Ticos ganan 13 medallas en el ALAS Global Tour
El surf sigue dando grandes alegrías al deporte costarricense.
Este fin de semana, más de 50 surfistas ticos compitieron en la octava fecha del ALAS Global Tour, que se celebró en Santa Teresa.
La bandera tica estuvo presente en ocho de las nueve finales disputadas, teniendo como máximo protagonista a Sam Reidy, quien repitió el resultado de la semana anterior en Nicaragua y confirmó el alto nivel con el que llega al Mundial Open de la ISA.
Para ganar la final en la categoría Open masculino, Reidy necesitó la puntuación más alta del torneo (15,73), superando a su compatriota Darshan Antequera (14,50), al peruano Raúl Ríos (13,83) y al ecuatoriano Alex Suárez (13,14).
Con este resultado, Antequera se mantiene en el primer lugar del ranking y Reidy en la segunda posición. Ambos atletas viajarán en los próximos días a El Salvador para competir en el Mundial, que se disputará del 5 al 14 de septiembre.
"Me he estado preparando mejor, cambié mi alimentación, la rutina de entrenamiento y el enfoque mental antes de la competencia. Estoy feliz por ganar mi segundo torneo y por poder competir en la final con mi mejor amigo, Darshan.
Muy agradecido de que me hayan elegido para ir al Mundial y me siento muy cómodo surfeando las olas de El Sunzal y La Bocana en El Salvador", declaró el campeón del torneo.
Con esta victoria, Costa Rica gana los cuatro eventos ALAS que se disputaron durante los últimos dos meses en Panamá, Nicaragua y Cóbano de Puntarenas.