Logo
Reportaje Especial

Tico recorre más de 500 km para ayudar a familias damnificadas por incendio

Joven realiza recorrido desde Panamá hasta Nicaragua

Por Rachell Matamoros | 28 de Mar. 2024 | 8:19 am

Gabriel Sesin, de 34 años, inició el pasado domingo 24 de marzo una aventura a pie que involucra poco más de 500 kilómetros de ruta

Gabriel Sesin, de 34 años, inició el pasado domingo 24 de marzo una aventura a pie que involucra poco más de 500 kilómetros de ruta, esto para ayudar a 3 familias costarricenses.

Esta travesía se trata de una iniciativa por parte del joven, quien decidió hacer algo distinto a nivel personal, pero con un objetivo solidario de recolectar más de 10 millones de colones para ayudar a 3 familias que perdieron todas sus cosas producto de un incendio ocurrido a inicios de marzo.

Según contó este joven a CRHoy.com, él se encuentra documentando todo su trayecto, desde que salió de Paso Canoas, Panamá, ya que su destino final es Playa Conventillos en la Frontera con Nicaragua.

Yo tengo redes sociales y comparto varias cosas, porque también soy artista y decidí que este proyecto significaría un nuevo inicio. Yo vendí el día antes de salir a esta travesía mi empresa, una empresa que tengo hace 10 años y quería como hacer un cierre de ciclo.

El año pasado para mí fue un año muy difícil y había entendido que para mucha gente había sido un año muy difícil, entonces quería saber cómo podía dar vuelta a las cosas y hacer que este año para mí y para alguien más fuera un buen año, un año especial, entonces decidí hacer esto y ayudar a alguien más y así fue como encontré a estas familias, contó el joven.

Son 16 personas a las que desea ayudar este joven, 9 adultos y 7 niños que perdieron todas sus cosas, desde la vivienda hasta electrodomésticos y ropa tras el terrible incendio en Alajuelita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por •/\BUND/\NTE• (@_abundante_)

Puntualmente, el recorrido de Gabriel inició en Paso Canoas y ese día caminó alrededor de 30 kilómetros, según contó.

La idea de la travesía es recorrer entre 30 y 40 kilómetros por día, cada inicio y destino final es documentado por el joven, quien a través de redes sociales va contando cómo va su caminata.

No obstante, su aventura se vio afectada por un accidente que tuvo el primer día que comenzó, ya que unos perros lo atacaron cuando él iba finalizando los kilómetros que debía hacer ese domingo.

El primer día cuando iba terminando vi una casa muy linda, llena de flores, muy tradicional, muy costarricense y había una señora de la tercera edad en una mecedora afuera, entonces yo quería tomarle una foto, en eso la señora levantó la mano y me saludó entonces yo me acerqué, y como vi que ella se levantó de la mecedora yo iba a saludarla.

Ella se vino para el portón de la casa y se vinieron dos pitbulls detrás de ella, pero yo pensé que me iba a hablar a través de las rejas y en eso cuando vi que iba a abrir el portón pensé que seguramente son perros mansos porque ellos son muy peligrosos y cuando abrió la puerta se escapó uno y por dicha logró cerrarla rápido antes de que saliera el otro porque me hubieran matado.

El perro se salió y se fue directamente hacia mí, yo ya venía cansado y me agarró, me mordió un montón de veces la pantorrilla, el pie izquierdo. Por dicha un vecino intervino y ya luego me mandaron en ambulancia y yo tuve que llamar a mi mamá que no estaba muy lejos de la zona. Terminé en emergencias en el Hospital de Ciudad Neily y me atendieron súper bien, me curaron, contó.

video-0-ewcgv8

A raíz de lo ocurrido, Gabriel se encuentra recuperándose para volver de nuevo con la caminata. Asegura que a partir de este jueves o viernes volverá de nuevo a enrumbarse por las calles.

Actualmente, ya ha recolectado casi 3 millones de colones, no obstante, expuso que la meta la quiere extender a más porque esa cantidad es muy baja para poder ayudar con viviendas a las familias que lo requieren.

Este proyecto tiene el apoyo hasta de un maestro de obras, quien ha orientado a Gabriel para coordinar lo que se requiere para la construcción de las casas.

Asimismo, expuso que toda su aventura lo han apoyado distintas marcas, quienes le suministraron agua, vitaminas y hasta un dron para documentar el recorrido.

Si usted quiere unirse a esta causa para ayudar a las familias que lo requieren, puede hacer sus donaciones la Sinpe móvil, 8308-6701, el cual está registrado al nombre de Gabriel Sesin.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO