Tico cumple su sueño al actuar en película dirigida por ganador de un Oscar
Norman Elizondo se mudó a México hace seis años para crecer profesionalmente como actor.
(CRHoy.com) Un joven tico empacó sus maletas llenas de ilusiones hace seis años para cumplir el sueño que tenía desde niño: transmitir mensajes transformadores e inspiradoras como actor en México.
Se trata de Norman Elizondo, un joven de 31 años, quien fue estudiante de Artes Dramáticas en la Universidad de Costa Rica (UCR) y decidió mudarse al norte de América después de dejar de lado sus miedos, para así dar un paso adelante y lograr la meta que se planteó.
En una entrevista con CRHoy.com, Elizondo contó que desde pequeño soñó con irse a México al ver a artistas mexicanas como Paulina Rubio y Thalía.
"Yo quiero estar ahí. Yo quiero actuar ahí", recordó el joven del pensamiento que tuvo al ver a varios artistas que aparecían en la pantalla chica.
El joven de 32 años supo que tenía afinidad artística desde que tenía entre 4 y 5 años. Elizondo se convirtió en una persona muy apasionada a la actuación y todo lo relacionado con el arte, hasta el punto que creaba shows para sus padres en la sala de su casa y, además, bailaba e iba a talleres de teatro.
Cuando Elizondo estaba en el colegio decidió que quería estudiar actuación de televisión, no obstante, pensó en que no existía esta carrera en Costa Rica. Debido a ello, en la UCR estudió Dirección de Empresas, lo que a su criterio fue un error, ya que se dio cuenta de que no era lo suyo y que estaba destinado a tener una carrera artística, entonces matriculó en Artes Dramáticas, donde también estudiaba su hermana.
En Costa Rica, el joven tuvo la oportunidad de ser el protagonista de la telenovela "La María".
Después de su paso por la UCR, entró a estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA Televisa) para formarse como actor. Su talento lo llevo a participar en varios proyectos dentro y fuera de esta televisora mexicana, por ejemplo, las telenovelas como "Imperio de Mentiras", "Diseñando tu amor", "Mi Secreto", "La Rosa de Guadalupe", entre otras.
Además, Elizondo ha trabajado en series para las plataformas de streaming: "Acapulco" con Eugenio Derbez para Apple+ y "El Dragón" para Netflix.
Sin embargo, su talento lo llevó a cumplir uno de sus mayores sueños como actor: participar en una gran producción cinematográfica.
Norman Elizondo tuvo la oportunidad de formar parte de la película titulada "Cassandro", la cual será estrenada en el Festival de Cine de Sundance este viernes 20 de enero.
Esta cinta, dirigida por el ganador del Óscar, Roger Ross Williams, relata la historia de Saúl Armendáriz, un luchador de lucha libre, que se hizo famoso por su personaje exótico, Cassandro, y por ser de los primeros en cambiar las reglas del juego.
En esta película se mostrará su vida desde los inicios hasta sus historias de amor, así como la relación con su madre. Cabe destacar que este proyecto cinematográfico está basado en hechos reales.
Respecto a la película, Elizondo compartió:
"Creo que estamos en un momento maravilloso donde se están empezando a contar historias de minorías de situaciones que no siempre tienen que ver con el heteropatriarcado y las historias de las que estamos acostumbrados, sino que hay nuevas historias que igual son muy interesantes, y más allá interesantes, que sensibilizan, que humanizan, que nos hacen reflexionar sobre las cosas que hacemos las cosas, que decimos de los tabúes, de los mitos, de la manera cómo juzgamos a los demás, entonces creo que es súper importante este tipo de proyectos porque nos hacen reflexionar y creo que es lo bonito del arte y eso es lo que me gusta más de mi profesión poder transmitir ese tipo de mensajes transformadores".
La película "Cassandro" es protagonizada por el reconocido actor mexicano Gael García Bernal, con quien Elizondo tuvo la oportunidad de trabajar y aprender de él como ser humano y actor.
"Me tocó la mayoría de las escenas con Gael García con el protagonista y fue súper amable tuvimos la oportunidad de hablar antes de empezar a grabar y entonces eso ayudó, me ayudó mucho a mí a conectar más con él y poder como de pronto dejar de idealizarlo y humanizarlo un poco más y sentirme más tranquilo, lo cual siento que ayudó mucho a la hora de grabar las escenas", recordó.
En esta cinta, la cual está en idioma español e inglés, Elizondo interpreta a Max, un joven atrevido que se cree el dueño del club y trata de ligarse a los nuevos que llegan a la discoteca, entre ellos a Cassandro.
Elizondo indicó que él tuvo la oportunidad de desarrollar su personaje con ayuda de todos los encargados de dirección y producción, así como con los del vestuario, con quienes se reunió para crear la imagen de Max.
El actor tico contó que se enteró de la película por medio de su mánager, quien le mandó el casting; Elizondo atravesó por un largo proceso, en la primera etapa, tuvo que actuar cuatro escenas con dos personajes distintos.
Luego de esa etapa, recibió un callback, lo que significa que los encargados del casting querían volver a verlo para una segunda prueba y en ella hizo un video con otra escena.
"Después de eso creo que esperé como dos semanas o semana y media y tuve un callback presencial con el director y con su staff de producción y (…) fue con cámaras y con su asistente", explicó.
Finalmente, recibió la noticia que iba a ser parte del elenco de la película, que lo emocionó mucho, ya que uno de sus mayores sueños como actor era participar en algún proyecto de cine.
"Ya llegando el día de grabación, la verdad fue que lo disfruté muchísimo porque el director es una persona súper amable, me quería mucho, de hecho me acuerdo que cuando llegué el primer día a grabar dice ya llegó a la superestrella. Fue todo lindo y todos se portaron increíble. Me trataron increíble como un rey (…) me dejaron a mi casa después de grabar (…) muchísimas atenciones y lo cual agradezco muchísimo y a la hora de grabar fue súper cool".
El rapero puertorriqueño Bad Bunny también forma parte de esta película, sin embargo, Elizondo nunca compartió con él, ya que las grabaciones de "Cassandro" se llevaron a cabo en dos localidades: en Ciudad de México y El Paso, ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos.
El tico trabajó en México, mientras el puertorriqueño estaba en la segunda locación de grabaciones.
Elizondo comentó que fue un honor formar parte de esta película, la cual se convirtió en un proyecto especial para él, ya que logró cumplir su sueño en participar en un proyecto de cine y también por el gran elenco y el equipo de producción con quienes compartió en el proceso de producción.
"Cassandro" cuenta también con la participación de otros actores como Roberta Colindrez, Perla De la Rosa, Joaquín, Cosío y Raúl Castillo.