Logo
Entretenimiento

Tica y su tatuaje se convirtieron en el centro de chistes de comediante en Alemania

Shahak Shapiro es un artista, comediante, autor y músico germano-israelí que actualmente reside en Berlín, Alemania.

Por Fabiana Conejo | 10 de May. 2023 | 10:27 am
video-0-56cfdy

(CRHoy.com) El comediante israelí Shahak Shapira, en un show en Alemania bromeó con una tica que se encontraba en el público sobre su tatuaje.

Él es un artista, comediante, escritor y activista nacido en Israel en 1988. Se hizo conocido por su obra de arte urbano y por sus proyectos en línea que abordan temas sociales y políticos.

En la interacción, el comediante le pregunta que si vive en Múnich, Alemania y que si le gusta, a lo que la tica le responde: "Sí, me encanta, tengo un tatuaje de un pretzel".

A lo que el comediante hace el chiste de que "ese el segundo tatuaje más alemán que puede tener". Sin embargo, muchas personas en el público no entendieron o tardaron en entender.

El comediante incluso en la descripción del video escribió: "Necesitarás unos segundos para entender este chiste, pero cuando lo hagas, será realmente horrible".

Por esa razón, después de que Shapira subiera el video a su cuenta de Instagram, muchas personas en los comentarios pedían respuesta y comentaban: "Solo por curiosidad, ¿cuál es el tatuaje más alemán que puedes tener?", a lo que otro usuario por fin aclaró las dudas y contestó: "Una esvástica nazi".

Además, entre los comentarios las personas mostraban todo tipo de respuestas, desde otros costarricenses diciendo que somos "potencia mundial", hasta otros mensajes en inglés que decían: "Ella necesita buscar ayuda médica inmediatamente. No hay razón para que nadie vaya de Latinoamérica a Alemania y amarlo". 

También, comentarios que expresaban preocupación por las personas que no sabían de qué se trataba: "Como judío, la broma fue divertida, pero también estoy profundamente preocupado por cuántas personas en los comentarios no tienen idea de lo que está hablando, y cuánto tiempo tardó la audiencia en enterderlo… ¿Nadie tomó una sola clase de historia? No fue hace mucho tiempo y fue, para decirlo suavemente, un gran problema".

Shapira creció en Tel Aviv y es nieto de un sobreviviente del Holocausto nazi, por lo que llegó a Alemania cuando tenía apenas 14 años. Más tarde se mudó a Berlín, Alemania, donde vive actualmente.

En 2015, creó un proyecto en línea llamado "Yolocausto" en el que editó fotos de turistas posando alegremente en el Monumento del Holocausto en Berlín, agregando imágenes de víctimas reales del Holocausto. El proyecto tuvo una gran repercusión en línea y generó un debate sobre el turismo insensible y la banalización del Holocausto.

En 2017, Shapira lanzó otro proyecto en línea llamado "Operation #FillTheMerkelBag" en el que pidió a la gente que donara artículos para llenar una bolsa de compras con mensajes xenófobos que la canciller alemana Angela Merkel había recibido en su correo electrónico. El proyecto tuvo como objetivo demostrar la cantidad de odio que se dirige a los políticos que promueven la inmigración y la diversidad en Europa.

Además de su trabajo en línea, Shapira es conocido por su obra de arte urbano y ha creado varias instalaciones en la calle, incluida una en la que pintó líneas de "carriles de selfie" en las calles de Tel Aviv para destacar el problema de la obsesión por las selfies en la sociedad actual.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO