Tica destaca en importante concurso de cocina en Francia
Por primera vez una costarricense fue seleccionada para participar en el programa de televisión de gastronomía más visto de Francia Le Meilleur Pâtissier.
Después de 2 meses de pruebas eliminatorias y entre más de 5000 mil candidatos, Marianela Ribeil, logró ser parte de la lista reducida de 12 participantes y destaca como la primera latina en participar en este concurso.
El programa que se transmitirá en una de las cadenas de televisión más grandes de Francia "M6", celebra siete temporadas. El primer programa comenzará el miércoles 12 de septiembre en a las 9:00 p.m., hora Francia y durará 10 semanas.
Cada semana uno de los chefs pasteleros más reconocidos en Francia Cyril Lignac (con 1 estrella Michelin), Mercotte famosa bloguera de cocina y chefs invitados, como Pierre Hermé (elegido mejor pastelero del mundo en el 2016) tomarán la decisión de eliminar a un candidato.
Todos los participantes son amateurs y deberán demostrar sus destrezas y habilidades en pruebas de alto nivel contra reloj.
Publicista, bloguera, emprendedora
Esta sonriente publicista y con un máster en Gerencia de Proyectos es originaria de San José y además bloguera. Su blog "Una latina en París" cuenta más de 52.000 seguidores, y existe desde hace 3 años.
Desde pequeña gracias a su abuela "Ayita" y su mamá Marta, tomó el gusto por la pastelería, sus primeros postres fueron hechos a los 4 años cuando les ayudaba a ellas a cocinar.
Su primera empresa la formó en Costa Rica a los 22 años, su sueño es vivir de su pasión: la pastelería. Su participación en el programa será la plataforma para lograr esta meta, en la capital más competitiva en gastronomía.
Desde hace poco menos de 4 años reside en Francia con su esposo francés Arnaud Ribeil.
Uno de los mayores retos para la costarricense es mezclar técnicas de la pastelería francesa con ingredientes exóticos costarricenses y latinos, como el cas, maracuyá, piña, café, el dulce de leche y lúcuma poco conocidos en Francia.
Marianela asegura que el reto para ella es mayor, tanto por el idioma, como por el objetivo del concurso, que es realizar recetas clásicas de la pastelería francesa, con las que no está acostumbrada a cocinar.
"Esta es una oportunidad única yo espero compartir y mostrar no sólo parte de la gastronomía costarricense si no la cultura, el calor y carisma latino. Mantener la calma, disfrutar, dar lo mejor para dejar a Costa Rica y en general a los latinos en alto. Este concurso es una escuela intensiva y una oportunidad única en la vida para aprender con los mejores. Espero transmitirles además a los participantes, mi secreto, cocinar con amor y con el corazón como me enseñaron en casa", expresó.