Logo

Thelma Darkings renuncia a candidatura en Restauración: “Demasiada santidad para que yo aparezca”

La actriz denuncia que varios de los integrantes del partido le enviaban fotos de ella a Douglas Altamirano.

Por Javier Paniagua | 18 de Ago. 2019 | 9:58 am

(CRHoy.com) La actriz Thelma Darkings  retiró su nombre -el día de ayer- de la papeleta de Restauración Nacional en el cantón central de San José. Ella aspiraba a la vicealcaldía, acompañando al empresario Douglas Altamirano, candidato a alcalde  en las próximas elecciones municipales 2020. 

"Buenas noches mi gente bella, les cuento que decidí renunciar a la postulación de vicealcaldesa por San José, porque defiendo mis ideales como excelente humanista que soy, gracias a las personas hermosas que se comprometieron conmigo dándome su apoyo desinteresado, por fortuna soy muy feliz siendo el ser humano soy, bendiciones!!!!!!", así hizo público el mensaje de su renuncia en la red social Facebook.

La presentadora de 58 años indicó vía telefónica a CRHoy.com que su renuncia se debe a que sentía que tenía que dejar quien era para pertenecer al partido, de línea ultraconservadora. "Tomé la decisión porque me es imposible dejar de ser yo! Soy Thelma Darkings… y soy yo… todo ser humano está en mi lista amada".

Además se le preguntaron las razones por las que inicialmente presentó su nombre al partido Restauración Nacional y dijo lo siguiente:

"Porque inicialmente hablé con don Douglas (Altamirano) y él me dijo: ‘se te permite ser vos, no pondremos ninguna condición' Pero conforme se ha acercado más la Asamblea Nacional, la gente misma del partido me saca fotos, escribe cosas y se las envían (a Altamirano), en ninguna situación comprometedora que quede claro.  Con comprometedora me refiero a traficando drogas, lo que querrás fuera de lugar. Entonces tomé la decisión. Y para que él tenga paz,  para que don Douglas tenga paz. ".

Agregó además los integrantes del partido "lo molestan (a Altamirano), qué barbaridad, demasiada santidad para que yo aparezca,  fíjate como lo llaman…".

Tras la decisión manifestó que "estoy súper feliz y no voy a dejar de ser yo…"

"Yo sabía que la política es sucia y sabía todo lo que hay dentro de ella. Lo sé y ya me da mucha pereza estar involucrada con esto. No sé, no tengo ganas. Anoche luego de publicar mi decisión ya me están llamando de otros partidos con el fin de que me en liste en sus filas. Vamos a ver si más adelante tengo ganas de involucrarme".

"Por dicha no pueden comprobarme nada feo… dichosamente acepté, de esa misma manera dichosamente dimití", añadió.

Al consultarle sobre los partidos políticos que mostraron interés por ella prefirió no decir "para no afectarlos".

Por lo pronto, Darkings está concentrada en el estreno de la obra de teatro "Aves" el próximo 22 agosto.  "Sigo siendo presentadora, madre, abuela, de todos modos mi vida iba a ser la misma… no dejo de hacer lo que amo", agregó.

En aquel entonces antes de la renuncia de su candidatura, Thelma Darkings habría explicado en un comunicado que "hay que hacer un cambio, ya es hora. Es necesario que dejemos de estar hablando entre telones y desde posiciones muy cómodas. Hay que ser entes de cambio y para eso estoy aquí. Siempre me ha gustado la labor social y me interesa que los recursos vayan bien dirigidos".

 

Comentarios
16 comentarios
OPINIÓNPRO