Logo

Testigo vio a sospechoso de raptar a Keibril parqueado y agachado a la orilla de la calle

Juicio se retomó la mañana de este jueves con la recepción de testigos

Por José Adelio Murillo | 3 de Oct. 2024 | 11:30 am
video-0-wg0zdg

Un conductor de apellido Chinchilla que transitaba cerca del lugar donde se raptó a Keibril García Amador el 9 de abril del 2023 cuando la pequeña fue raptada, identificó a Hugo Casasola Salas, el sospechoso, orillado en una calle de lastre, agachado. Así lo testificó este martes ante el Tribunal Penal de Cartago.

De acuerdo con el relato, este testigo estaba transitando por la zona cuando vio a un vehículo con las descripciones del carro de Casasola, detenido en la calle, que obstruía el paso. Le pitó, pero como no se movió, le pasó a la par.

Cuando lo estaba adelantando observó a Hugo Casasola agachado, de medio perfil, pero lo volvió a ver. Estaba con las ventanas de atrás subidas y con la música a un gran volumen, según relató. No obstante, no pudo determinar qué estaba haciendo.

Chinchilla se apersonó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a reportar lo que vio, luego de que las autoridades judiciales revelaron los videos del recorrido que hizo el sospechoso del rapto de Keibril, horas después de la desaparición.

Eso permitió al testigo identificar su vehículo y aportar su testimonio, según indicó hoy ante el Tribunal. Tras varias consultas de la fiscal del caso, Edith Morera, de la defensora de Casasola y de los jueces, el testigo confirmó que identificó plenamente a Casasola.

Cabe destacar que como parte de la investigación, se presume que el sujeto arrebató a Keibril de las manos de su adolescente madre y posteriormente se movilizó en su carro por varios kilómetros.

Al parecer llevaba a la pequeña en la parte trasera del vehículo, que no tenía asientos y se cree que en un momento determinado, el imputado se deshizo de la bebé.

El juicio por la sustracción de Keibril y tres delitos de posible violación contra la niña de 13 años, que es su madre, se lleva a cabo desde este miércoles 2 de octubre en los Tribunales de Cartago.

Esta mañana han comparecido el conductor testigo y uno de los oficiales de la Fuerza Pública que se apersonó tras el reporte del secuestro. El policía reveló que encontraron el carro de Casasola abandonado en un cañal y lo pusieron a disposición del OIJ cuando los investigadores llegaron.

Además, aseguró que el sujeto se bañó previo a llegar a conversar con los uniformados y utilizó un taxi informal para movilizarse luego de que se reportó la sustracción. También han atestiguado la abuela y bisabuela de Keibril, durante la tarde de ayer miércoles.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO