Logo

Tercer promedio de admisión en la UCR repitió el examen para poder entrar a su carrera añorada

Joven sueña con convertirse en médico

Por Rachell Matamoros | 29 de Nov. 2024 | 1:27 pm

Rebeca López Brenes, de 20 años y egresada del Colegio Británico de Costa Rica, fue la estudiante que alcanzó el 3º mejor puntaje en el proceso de admisión 2024-2025 en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Su sueño es convertirse es una gran doctora; sin embargo, señala que, por seguir ese sueño, esta es la segunda vez que realiza la Prueba de Aptitud de Académica (PAA), puesto a que en la primera vez —el año pasado— los puntos no le dieron para el corte de ingreso a medicina.

Yo apliqué también el año pasado porque yo me gradué el año anterior y mi sueño era aplicar para estudiar medicina, siempre quise estudiar eso, pero la carrera tiene un corte muy alto, entonces yo sabía que iba a ser retador.

El año pasado yo llevé un curso con mi mejor amiga, entonces durante todo ese proceso hacíamos práctica, si fue bastante útil, le da a uno muchas herramientas, más que a mi me costaba la parte de la lógica en español, pero el año pasado los nervios me traicionaron. Hice un buen examen, pero no era suficiente para los puntos de ingreso a la carrera, expuso la joven.

Aunque los resultados de 2023 no fueron los mejores para ingresar a medicina, la familia y amistades de Rebeca la impulsaron a no desechar su sueño y la motivaron para volver a aplicar la prueba de admisión.

Este año mis amigos y mi familia, la verdad me apoyaron mucho y era como "repítalo, nada pasa, uno nunca sabe", "a lo mejor le vaya bien ya sin tantos nervios", entonces ya este año fui mucha más relajada.

Pero si me pegó bastante, yo decía que ya no iba a hacer el examen, que, aunque me aceptaran en la UCR no iba a ir, estaba bajoneada, pero por dicha esta vez que lo hice me fue bien, lo sentí mejor que el anterior pero no me dio tiempo de terminar, dejé una pregunta en blanco, contó.

La perseverancia de Rebeca fue más grande que los puntos para ingresar a medicina, por eso no se rindió y este año logró estar en el top tres de los mejores puntajes en la PAA.

Ahora, la estudiante busca ingresar a la carrera de medicina y convertirse en esa profesional que tanto ha soñado.

En mi familia no hay médicos, pero yo desde pequeña me he inclinado por la medicina. Nunca fue como que mis papás ni mi familia me presentaran el mundo de la medicina. Yo desde pequeña me he interesado mucho, yo tengo una hermana mayor, si mi hermana se golpeaba yo iba a jugar de doctora para intentar ayudarla.

No sé qué tan útil era yo, pero sí, desde pequeña, yo iba con mis amigos y jugaba de doctora, siempre me llamó la atención, detalló.

Por la vivencia que tuvo, Rebeca hace un llamado a los estudiantes a no rendirse y a buscar la forma de alcanzar ese sueño, tal y como lo hizo ella este año.  Asegura que la confianza es primordial para lograr cada meta.

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO