Virus que se hace pasar por app, usa Twitter para engañar a usuarios
Controla el sistema de manera remota
Los usuarios del sistema operativo Android deben estar muy alerta. La empresa especializada en seguridad y detección de amenazas, Eset, advirtió sobre la aparición de una falsa aplicación (botnet), que en realidad es virus que permite el acceso al sistema y lo controla de manera remota.
Este tiene la capacidad de descargar malware en un dispositivo infectado a través de Twitter.
La app falsa se hace pasar aplicaciones MMS o como reproductores de videos pornográficos. Se especula que su propagación es por medio de SMS u URLs maliciosas, ya que no se encontró en ninguna tienda oficial de Android.
Esta amenaza llamada Android/Twitoor, se oculta en el sistema y verifica la cuenta de Twitter y busca comandos ocultos en los tuits.
Con esos comandos "el atacante que controla la botnet, Twitoor puede descargar otras apps maliciosas o cambiar la cuenta de Twitter por otra", indica.
Lukáš Štefanko, Investigador de malware de ESET, explicó: "estos canales de comunicación son difíciles de descubrir e incluso más difíciles de bloquear por completo. Por otro lado, es extremadamente fácil para los criminales redireccionar las comunicaciones a otra cuenta recién creada".
Según el especialista, la única opción para los usuarios es conseguir buenas soluciones de seguridad para sus dispositivos.
