Niñas ticas podrán volar hacia la NASA
10 niñas podrán ir a la NASA
Un proyecto busca que niñas costarricenses visiten las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Estados Unidos.
Se trata del Programa ella es astronauta en Costa Rica. En el año 2019, la Fundación She Is estableció un proyecto en habla hispana para Latinoamérica en colaboración con el Space Center Houston de la NASA.
La iniciativa se divide en dos programas: Ella es astronauta con inmersión académica y Ella es astronauta virtual. Estos programas están diseñados para fortalecer habilidades y capacidades en Steam para niñas y adolescentes, que enfrentan desafíos en su entorno.
La meta es estimular sus aspiraciones, proporcionándoles las herramientas esenciales para un desarrollo completo.
La misión principal de la iniciativa es impactar positivamente la vida de niñas y jóvenes de 11 a 16 años en extrema condición de vulnerabilidad y pobreza, desafiando los estereotipos de género y rompiendo barreras económicas.
El programa se enfoca en empoderar, motivar e inspirar a estas jóvenes para que se conviertan en modelos a seguir a nivel nacional, a través de la educación, ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (Steam).
"Para inspirar y motivar aún más, organizamos charlas inspiracionales con directivos de grandes organizaciones, brindando ejemplos de éxito que las jóvenes pueden seguir. Al concluir el programa, las participantes se unirán a la comunidad Alumni, donde podrán compartir y replicar lo aprendido en sus comunidades.
Además, contarán con acompañamiento psicológico y recibirán ofertas académicas y educativas continuas, así como oportunidades de becas para educación superior. Ya 26 chicas de Costa Rica han contado con la oportunidad de ir a la NASA y ser parte del programa y queremos que este año 10 más también lo logren, pueden inscribirse aquí", indicaron los organizadores en un comunicado.
Para colaborar con el programa u obtener más información pueden escribir al correo electrónico astronauta.cr@she-is.org
