Miles de empleados de Twitter tenían acceso total a cuentas de terceros

(CRHoy.com) Más de 1.000 empleados – tanto internos como externos- de la compañía de redes sociales, tenían a principio de este año facultad de modificar manualmente los perfiles de usuarios de la plataforma, lo que pudo haber facilitado el hackeo masivo que sufrió la red la semana pasada, así lo afirmaron dos ex trabajadores de la empresa a medios internacionales.
El grupo de ciberdelincuentes que se ha atribuido el ataque informático cuenta con miembros residente en Estados Unidos y Reino Unido y lograron "tuitear" desde cuentas de famosos como Elon Musk y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el objetivo -aparentemente- era cometer una estafa con bitcoins.
La semana pasada la empresa reconoció mediante un comunicado de prensa que los piratas informáticos "manipularon a un grupo de empleados para usar sus contraseñas" dándoles acceso a las herramientas internas y modificar posteriormente unas 45 cuentas. Aclararon que el ataque no pudo haberse perpetuado sin acceso a las herramientas de la empresa y los privilegios de los empleados.