Instagram se une a la lucha contra el suicidio
PREGUNTARÁ, ACONSEJARÁ Y LE PONDRÁ EN CONTACTO CON AMIGOS Y ORGANIZACIONES
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se ha encargado de que las redes sociales sirvan como una herramienta para evitar, o al menos alertar, de los suicidos y la autolesión.
Por esto, ahora que Instagram está bajo su responsabilidad, decidió incluirle una herramienta que permite detectar a los usuarios que podrían estar vulnerables.
Ahora los usuarios pueden advertir sobre alguna foto que refleje que cierta persona tiene tendencia al suicidio o a hacerse daño a sí mismo. Inmediatamente Instagram se comunicará con esa persona y preguntará si está pasando por un momento difícil o si necesita ayuda.
También se le adjuntará una serie de consejos y apoyos, opciones para llamar y enviar mensajes a amigos cercanos y el contacto de distintas asociaciones que luchan contra el suicidio.
El blog de noticias por internet Mashable informó que esta función, que anteriormente fue habilitada en Facebook, ya se puede usar en Estados Unidos, Hong Kong y Australia, pero pronto se podrá utilizar en todos los países.
