Logo

Directriz presidencial sobre 5G es todo un misterio

Por Erick Murillo | 12 de May. 2022 | 7:15 am

(CRHoy.com).-El domingo pasado, durante su primer día de mandato, Rodrigo Chaves, anunció una directriz que ordenaba al presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Marco Acuña Mora, impulsar una serie de reformas en la institución.

Entre ellas, ordenó a Acuña un plan para que a más tardar en 6 meses, la tecnología celular de 5G esté a disposición de los ciudadanos.

Además, al momento del anuncio de Carlos Alvarado Briceño, como nuevo jerarca del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Chaves dijo que la tecnología de quinta generación iba a ser prioridad en su administración.

Sin embargo, hasta el momento el contenido de la directriz es todo un misterio.

Se consultó Casa Presidencial sobre los detalles del documento, pero no se ha recibido respuesta. También se preguntó al Micitt sobre el tema y desde el lunes aseguraron que se iban a referir, pero a la fecha no lo han hecho.

Al respecto, tanto el ICE como Radiográfica Costarricense (Racsa), se limitaron a decir que "revisarán" y "analizarán" el tema, pero sin brindar mayor detalle.

Comentarios
1 comentario