Camtic reeligió a Adolfo Cruz como presidente y nombra nuevos miembros de junta directiva
Adolfo Cruz fue reelegido hoy por un periodo de dos años como presidente de la junta directiva (2026–2028) de la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (Camtic).
Cruz Luthmer es CEO y fundador de Next Curve. Es Ingeniero Industrial con una maestría en gestión de negocios con énfasis en finanzas y mercadeo, y cuenta con más de 20 años de experiencia como exportador de productos y servicios de tecnología.
Durante la Asamblea General Ordinaria de asociados se eligieron los puestos pares de ese órgano director: presidencia, segunda vicepresidencia, tesorería, directores 2, 4, 6 y 8, y fiscalía suplente. Aunque no es un puesto par, el espacio de director III quedó a disposición también debido a la renuncia de Luis Carlos Rojas del Liberty.
Los nuevos miembros corresponden a la mitad de la junta directiva y estarán en sus puestos por un periodo de dos años.
Durante la Asamblea se reeligió como vicepresidenta ll a Elizabeth Arroyave, CEO de Stocksafe y como tesorero se reeligió a Juan Carlos Bertsch, CEO en Análisis MBC.
Como director II se escogió a Marianella Sánchez, gerente de Políticas Públicas para Centroamérica y El Caribe de Amazon, director III a Hernando Segura, CEO y fundador de True Sec, y como director IV se reeligió a Mauricio París, managing partner en ECIJA.
Fue reelegido en el puesto de director VI Alexander Vargas, vicerrector académico en Universidad Latina de Costa Rica y en el puesto de director VIII se reeligió a Manrique Feoli, CEO de Hound Software. Como fiscal suplente resultó electo José Pablo Rivera, director B2B y Comunicaciones de Liberty Costa Rica.
Informe de labores
En la actividad se dieron a conocer los informes de la presidencia, tesorería y fiscalía.
En su informe de presidencia, Cruz Luthmer detalló que durante el 2025 se consolidó la estabilidad financiera de la Cámara, se fortaleció su incidencia institucional en los temas país y se ampliaron los espacios de colaboración, servicios y oportunidades para las empresas afiliadas.
Destacó además el trabajo realizado en el programa Scale UP, orientado a apoyar el ecosistema de emprendimiento en Costa Rica.
"En 2025 ejecutamos su segunda versión, con resultados muy positivos, consolidando un programa que no solo impulsa el emprendimiento tecnológico, sino que también fortalece el ecosistema empresarial del sector", expresó.
"El año pasado continuamos construyendo el liderazgo gremial de la Cámara con una visión estratégica, independencia técnica y presencia activa en los espacios donde se toman decisiones que afectan al país.
Camtic debe continuar ejerciendo ese rol con responsabilidad, firmeza y compromiso, defendiendo los intereses del sector tecnológico y promoviendo una agenda que fortalezca la competitividad, la innovación y el desarrollo sostenible de Costa Rica", enfatizó Cruz Luthmer.

