¿Aviones supersónicos? NASA presentará nuevo prototipo para vuelos más rápidos
La tecnología sigue avanzando y esto le ayuda a las empresas que la utilizan en su día a día, Lockheed Martin Corp y la NASA saben esto a la perfección y es por eso que tienen previsto mostrar al público un avión que podría allanar el camino para que las aerolíneas, tengan una forma sumamente rápida de realizar sus vuelos.
Este avión será presentado el viernes 19 de enero en Palmdale, California en horas de la tarde el X-59 ha sido diseñado para volar alrededor de unos 1.224 kilómetros por hora a nivel del mar.
La compañía estadounidense hizo el anuncio de "aviones supersónicos" esta semana.
This is not a render.
This is the X-59, a single-seat X-plane aiming to reduce the sound of the sonic boom to a mere thump. It opens the possibility for commercial supersonic flights over land, which has been prohibited since 1973. Be on the lookout for first flight! pic.twitter.com/7MZQZoyVjG
— Lockheed Martin (@LockheedMartin) January 12, 2024
Cabe destacar que Estados Unidos prohibió en 1973 que los aviones comerciales alcanzaran esta velocidad, para la seguridad de los pasajeros. El proyecto de esta aeronave costará unos 632 millones de dólares, de acuerdo con información de la NASA.
En caso de que este avión tenga éxito y cumpla con todos los requisitos para ser puesto a disposición de las aerolíneas para uso comercial, las horas de los vuelos podrían reducirse drásticamente.
La aeronave todavía no está lista para volar, le realizarán más pruebas en la tierra con el fin de dejarlo al cien por ciento listo. Se espera que el X-59 realice su primer vuelo este año, pero aún no se ha fijado una fecha.
Missed the X-59 rollout ceremony and want to get up to speed on the #Quesst mission? We've got you covered!
Check out yesterday's broadcast of the official unveiling of the X-59 and keep following us for what's next with Quesst!
Watch ⬇️ https://t.co/Ah8N40QFcF
— NASA Aeronautics (@NASAaero) January 13, 2024
Volarán el avión en comunidades seleccionadas, para medir si el ruido en la tierra es lo suficientemente bajo para ser aceptado por el público.
En el pasado otras empresas han intentado construir aviones que tengan estas capacidades y puedan sobrepasar las velocidades, sin embargo; no han tenido éxito.
