Logo

Taxista detenido en Hatillo rompió el silencio: “Iban detrás mío como si fuera un delincuente”

Afirmó que policías golpearon su auto y le dispararon

Por Andrey Villegas | 4 de Abr. 2023 | 5:43 pm

(CRHoy.com).-Fabricio Vargas, el taxista que se vio involucrado en una extraña detención, ayer lunes 3 de abril, rompió el silencio y contó su versión de la historia del porqué fue interceptado por los oficiales de la policía de Tránsito.

El hombre de 38 años, conversó con CRHoy.com y narró cómo, según sus palabras, fue perseguido, humillado y hasta se atentó su vida por el actuar de los oficiales de tránsito.

"Soy taxista aproximadamente 20 años, yo pasé ayer por el retén que tenía en Zapote aproximadamente unas seis veces y ellos a los taxis, casi a uno no les da pelota. Cuando yo pasé la última vez, un oficial de la policía me hizo como de que pasara por el carril interno, yo paso normal.

Aproximadamente a 100 o 200 metros del retén, yo escucho el ruido de una moto y un golpe en el carro, entonces me asusté, cuando yo vi me habían quebrado el retrovisor y el tráfico en la moto con un garrote le estaba dando al techo del carro y yo me asusté", recordó Vargas.

El hombre que es padre de 4 hijos; 3 de estos menores de edad, contó que en el momento en que vio al oficial presuntamente golpeando su unidad, su reacción por el mismo susto fue de acelerar y que para ese momento ya tenía hasta roto el parabrisas trasero de su taxi.

"En donde yo aceleré el oficial de tránsito empezó a dispararme, de hecho el carro está todo lleno de huecos. Las balas me pasaban a la par porque ese muchacho me quebró en el parabrisas e iban detrás de mí como si yo fuera un delincuente, como si yo les hubiera hecho algo a ellos, yo no sé hasta dónde llegan los protocolos", agregó el taxista.

Sin embargo, Vargas explicó a este medio que él no comprende todavía lo que ocurrió, ya que incluso fue sometido a pruebas toxicológicas y de alcoholemia y ambas resultaron negativas.

"Yo no entiendo por qué, ¿sabes? Ni siquiera me hicieron una señal de parar y yo digo, si los policías me dan la señal, yo seguí y vea como terminó, yo me asusté tanto de los balazos que me estaban mandando, que seguí hasta que en Hatillo el carro no reaccionó más.

A ese muchacho le valió el radiador y la tapa y toda la cosa y el carro se despedazó, pero a mí me hicieron un examen toxicológico y otro de alcoholemia ahí mismo, los 2 salieron en 0%. En el carro no había ni siquiera una corta uñas, no había nada", indicó el taxista.

Menciona que a pesar de que tuvo la oportunidad de golpear al oficial con el carro durante la persecución, intentó no hacerlo, ya que "yo no soy un asesino ni nada de esas cosas".

"Ellos me amenazaron cuando me tenían allá que cuando hubiera juicio, si yo no aceptaba los cargos me iba a meter en un problemón y dije por qué tengo que aceptar algo, pero en ese momento uno dice "sí" para que lo dejen irse.

Yo quiero limpiar mi nombre, ¿sabes? Porque yo tengo familia, tengo hijos, mi pareja está embarazada y ante todo el mundo quieren decir que ando haciendo cosas raras, porque andan diciendo que a mí me agarraron pistolas, que yo andaba este no sé cuántos kilos de cocaína un montón de cosas y a mí no, sabes, si yo hubiera entrado algo a mí no me sueltan", agregó Fabricio a CRHoy.com. 

Decomiso del carro

"Me arrestaron y me exhibieron al frente de todas las personas que estaban, había al menos 4 patrullas donde ellos me podían montar, me pararon ahí y uno de ellos me dijo: "aquí lo voy a dejar para que todos lo vean", para que vea el delincuente que usted es", indicó Vargas.

El taxista además, desmiente la información que brindó el director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano, a CRHoy.com, en donde indicó que contaba con su licencia vencida.

"Y la noticia de que el director de tránsito dice que no tengo licencia, tengo 19 años de tener licencia de taxi y ahora hasta el taxi lo perdí, ese taxi lo estaba pagando y el carro se lo llevaron por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) no sé por qué, ellos dicen que el carro no tiene maría, pero si tenía maría.

Ellos me decían que en dónde está la gente que usted andaba y yo estaba solo (…) Yo todavía estoy anonadado si es la palabra de todo lo que pasó porque yo no me explico cómo se hizo tanto", mencionó.

Además, de que cuenta que tanto su dinero como su teléfono celular, desaparecieron tras la revisión de los oficiales al vehículo, ya que estos se encontraban dentro del taxi.

"En el carro había más de 40 mil colones y el oficial le devolvió 1100, ahorita estoy con un teléfono fiado porque me quedé sin celular porque se quedó en el carro y se desapareció.

Ellos examinaron y arrancaron las puertas del carro, porque dijeron que yo andaba drogas y yo no tengo nada.  Yo sé que cuando a uno le van a requisar el carro, uno tiene que estar viendo y a mí no me dejaron ni acercarme", mencionó Vargas.

Y detalló que una hora después del hecho, lo dejaron en libertad, "si yo hubiera hecho algo, me hubieran presentado la Fiscalía", pero que actualmente está a la espera de conversar con un abogado para saber hasta dónde se cumplieron o excedieron con los protocolos de los oficiales de tránsito.

"Estoy esperando hablar con un abogado para ver hasta dónde llegan los protocolos de ellos para ver hasta dónde los podemos denunciar porque atentaron contra mi vida contra la propiedad, sino un solo motivo. Yo siento que ellos están esperando que alguien medio diga para pegarle para todos", concluyó el taxista.

Este medio solicitó una reacción a la Policía de Tránsito y al cierre de esta nota no se ha brindado una respuesta.

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO