Logo

Tarde y sin mascarillas: las razones del atraso en el cumplimento del protocolo de Limón

Por Adrián Mendoza | 20 de May. 2020 | 9:03 pm

(CRHoy.com).-Luego de que el técnico de Limón, Luis Fernando Fallas denunciara un atraso en el cumplimiento del protocolo previo al juego ante Guadalupe, el Consejo Director de la Unafut no dudó en responderle.

Fallas aseguró que debido al protocolo, solo pudieron calentar durante 5 minutos y que eso a la postre les costó el gol ante Guadalupe.

Sin embargo, la Unafut aclaró que no hubo tal atraso y que en primera instancia se debió a que los caribeños llegaron tarde y sus jugadores no sabían usar las mascarillas.

"Limón FC ingresó a la puerta de acceso al estadio a las 14:10 horas, y los jugadores no tenían las mascarillas que según protocolo las deberían traer puestas al bajar del bus.

Eso fue corregido ya que Guadalupe FC como club casa suministró las mascarillas. En el procedimiento, algunos jugadores limonenses no dominaban la técnica de colocación de mascarillas, ni de lavado de manos ni el procedimiento de desinfección, labor que fue auxiliada por el médico de Guadalupe FC.

"Todo esto retrasó en más de 40 minutos, un proceso protocolario que en otros estadios ha durado entre 15 y 30 minutos", informó la Unafut.

"Es lógico que al principio los clubes podrían incurrir en algún tipo de error, y en tal caso es nuestra obligación su corrección inmediata.

Lo que no es admisible para ninguna circunstancia es que el director técnico un club salga justificando su derrota por circunstancias ajenas al partido y que, en todo caso, son hechos que su propio club propició".

El protocolo en ese partido fue aplicado bajo la responsabilidad del médico del club casa y la labor de supervisión de Unafut estuvo a cargo del comisario Adrián Rojas, la fiscal de protocolo Marianela Hernández, el Fiscal de protocolo de la Fedefútbol Leonel Leal.

Además estuvieron presentes como supervisores el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) Rodolfo Villalobos y el Presidente de Unafut, Julián Solano.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO