Logo

Tapan alcantarilla en Purral días después de la desaparición del niño Leandro

Por Francisco Ruiz | 3 de Oct. 2025 | 12:02 pm

Casi una semana después del accidente del niño Leandro Mangas, que cayó por un caño y luego a una alcantarilla en Purral el viernes 26 de setiembre, la Municipalidad de Goicoechea tapó la entrada de esa alcantarilla.

"Se colocaron rejillas entre la alcantarilla y la cuneta, así como una parrilla en la alcantarilla ubicada al frente, con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona", indicó ese gobierno local mediante un comunicado.

La Municipalidad achacó la responsabilidad al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), por tratarse de una ruta nacional. Sin embargo, el ente local reclamó que no ha recibido respuesta a la solicitud de intervención por parte de esa entidad.

Paralelamente, los inspectores de la Dirección de Ingeniería de Goicoechea están realizando un mapeo de alcantarillas sin tapa en todo el cantón.

La Municipalidad habilitó el correo electrónico alcantarillas@munigoicoechea.go.cr para que la ciudadanía envíe sus reportes.

El gobierno local de ese cantón convocará a distintas instituciones a conformar una mesa interinstitucional para
enfrentar el robo y la receptación ilegal de materiales.

CR Hoy consultó al Conavi por su posición frente a la acusación municipal de Goicoechea, pero se está a la espera de respuesta.

La Cruz Roja Costarricense (CRC) suspendió el jueves 2 de octubre la búsqueda de Leandro, de 5 años. La decisión se debe a que han estado trabajando en ubicar al menor durante los últimos siete días, pero todavía siguen sin obtener un resultado positivo.

Comentarios
0 comentarios