Taekwondista celebró y ganó medalla de oro en Brasil
En su primer torneo internacional del 2025, el taekwondista Andrés Molina obtuvo la medalla de oro en el Torneo Arena Carioca, realizado en Río de Janeiro.
Molina, quien no competía internacionalmente desde su último combate en los Juegos Paralímpicos de París 2024 —donde finalizó en la séptima posición y sufrió una fractura en la muñeca izquierda—, indicó que esta presea dorada lo impulsa en el ránking mundial.
"Muy feliz. Arrancamos el año con una medalla de oro para el parataekwondo de Costa Rica. Este torneo otorgaba 10 puntos en el ránking, lo que me permite subir al Top 10 del mundo y al segundo lugar en América en la clase K44, -80 kilos", expresó.
Andrés ingresó al torneo con un bye, luego se enfrentó a su compatriota Felipe Uribe Nieto, a quien derrotó 2-1. En semifinales venció a Claro López 2-0 y, en la final, ganó el combate por no presentación del brasileño Joel Gomes, quien alegó una fractura en su mano derecha.
"Seguiremos preparándonos para dos importantes torneos: un G4 en Corea del Sur, a finales de julio, y el Mundial de Parataekwondo, cuya sede está aún por confirmarse", concluyó.