Susto de Pogacar en el Tour: el esloveno sufrió una caída, pero sus rivales lo esperaron
Luego de un día de descanso, este miércoles se disputó la undécima etapa
Cuando faltaban alrededor de cuatro kilómetros para la meta en la undécima etapa del Tour de Francia, y aún fuera de la zona de seguridad en la que se neutralizan las pérdidas de tiempo, el tres veces campeón del Tour y vigente campeón del mundo Tadej Pogacar sufrió una caída al tocar su rueda con la de Tobias Johannessen en el grupo principal.
El jefe de filas del UAE no tardó en levantarse, y tras volver a meter la cadena de su bicicleta, logró enganchar con el grupo de favoritos, que pareció levantar el pie para esperarle.
Algo que confirmó en conferencia de prensa el actual dueño del maillot amarillo, el irlandés Ben Healy (EF Education). "Escuché por la radio interna la caída de Pogacar, se lo dije a Vingegaard, y me dijo ‘lo esperamos'".
El esloveno, después del susto, se apoyó para regresar al grupo en su compañero ecuatoriano Jhonatan Narváez.
"Ha sido un día loco, creo que así es el ciclismo, ha tenido una caída, a veces no puedes controlar eso, queda mucho Tour", comentó Narváez, que se postula como uno de sus lugartenientes en montaña ante el abandono de Joao Almeida.
💥 @TamauPogi has crashed but the group of other favorites is waiting for him.
💥 @TamauPogi a chuté mais le groupe des autres favoris l'attend.#TDF2025 pic.twitter.com/wfrc5t6bLI
— Tour de France™ (@LeTour) July 16, 2025
Los Pirineos a la vista
Después del primer día de descanso el martes y de esta etapa en la que ninguno de los favoritos cedió tiempo, el noruego Jonas Abrahamsen conquistó la etapa, logrando la victoria más prestigiosa de su carrera y solo un mes después de haberse roto la clavícula en la Vuelta a Bélgica.
Después de 156,8 kilómetros disputados en los alrededores de Toulouse, a orillas del Garona, Abrahamsen superó a su compañero de escapada, el suizo Mauro Schmid (Jayco AlUla), en un esprint a dos que estuvo a punto de verse perturbado por la irrupción en el asfalto de un espontáneo que fue placado de forma tan rápida como expeditiva por un miembro de la seguridad del Tour.
"Cuando me rompí la clavícula en la Vuelta a Bélgica, lloré en el hospital porque pensé que había echado a perder el Tour de Francia (…) Pero desde el día siguiente hice todo lo posible para regresar", confesó.
El irlandés Ben Healy (EF Education) conservó el maillot amarillo con 29 segundos de ventaja sobre Pogacar, y 1 minuto 29 segundos sobre Remco Evenepoel. El danés Jonas Vingegaard es cuarto a 1 minuto 46 segundos del líder.
Para este jueves, las hostilidades volverán a desatarse en el inicio del tríptico de Los Pirineos.
Será la primera etapa de las cinco con llegada en alto con que cuenta este Tour. El puerto de categoría especial de Hautacam brindará un relato muy diferente al de Toulouse.