Sustituirán 56 kilómetros de tuberías para llevar agua a Palmares y San Ramón
Sustitución de tubería solucionará faltante
A partir de junio arrancará un proyecto para sustituir 56 kilómetros de tubería y llevar agua vecinos de Palmares y San Ramón
De acuerdo con Acueductos y Alcantarillados (AyA) las obras beneficiarán a 77 mil vecinos de esos sectores.
Según el AYA, no solo se mejorará el suministro constante de agua, sino que se eliminarán las fugas, pues el sistema que se cambiará, está obsoleto y provoca esa situación.
Las autoridades mencionaron que el proyecto también contempla la instalación de ocho nuevos tanques de almacenamiento y la construcción de tres estaciones de bombeo, esto aumentará la capacidad de almacenamiento en cuatro millones de litros de agua.
"Actualmente, estamos listos para adjudicar y si nos va bien, estaremos iniciando obras en junio de este año, las cuales se tienen previstas finalizar en un año", dijo Juan Manuel Quesada, presidente de AYA.
Según el AYA, el problema de agua en San Ramón y Palmares se agravó, debido al crecimiento demográfico de esos cantones y a la falta de inversión en infraestructura de agua potable.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en los últimos 60 años, la población de San Ramón tuvo un crecimiento exponencial que supera el 116%. El de Palmares aumentó en poco más del 300%.
Las obras que se realizarán en el sector tendrán una inversión de casi ₡8 000 millones.