Álvaro Ramos: Suspensión de Gilberth Jiménez es “una decisión desproporcionada e inoportuna”
Álvaro Ramos, precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), lamentó este miércoles la suspensión de Gilberth Jiménez, uno de sus adversarios en la contienda interna, que acordó anoche el Tribunal de Ética y Disciplina de esa agrupación política.
En sus redes sociales, Ramos manifestó que la decisión tomada por el Tribunal de Alzada de suspender a Jiménez por tres meses es "desproporcionada e inoportuna".
"Como tendencia lamentamos la decisión del Tribunal de Alzada, de suspender al compañero precandidato Gilberth Jiménez, a pocas semanas de la convención liberacionista. Nos parece una decisión desproporcionada e inoportuna", escribió el aspirante a la candidatura presidencial del PLN.
Jiménez, también diputado, fue sancionado por la publicación de una fotografía en la que hizo creer en redes sociales que visitó las comunidades de Guanacaste afectadas por las inundaciones en noviembre del año pasado, tras el paso del huracán Rafael. Sin embargo, en realidad la imagen se la había tomado tres años antes, cuando hizo una gira de trabajo en Aserrí, en octubre de 2021.
Cuando se evidenció el hecho, el legislador ofreció disculpas por faltar a la verdad.
Con esta sanción, Jiménez no podría participar en la próxima convención del PLN que está programada para el próximo 6 de abril, para elegir al candidato que el PLN llevará a la próxima elección presidencial, en febrero de 2026.