Suspenderán servicio de agua en San José por labores en plantel de La Uruca
El servicio de agua en varios sectores del cantón central de San José se verá suspendido mañana miércoles a partir de las 9:00 a.m.
La medida se debe a que el fluido eléctrico de la Compañía Nacional de Fuerza Luz (CNFL) en una zona de Heredia se detendrá.
Según el subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para la Gran Área Metropolitana (GAM), Alejandro Calderón, la interrupción en el fluido eléctrico se da en la zona de Heredia, donde se ubican los principales pozos de captación de agua que abastecen comunidades del centro de San José.
"Hemos sido informados de que el próximo miércoles 14 de mayo la CNFL realizará un corte programado del servicio eléctrico en una zona de Heredia, donde se encuentran los principales pozos de captación de agua para estas comunidades", detalla el Calderón.
Debido a la imposibilidad de bombear el líquido hasta San José, por la falta de electricidad, es que el AyA aprovechará para conectar el sistema actual con un nuevo tanque que se localiza en La Uruca.
Por estos trabajos, vecinos de zonas como Pavas, La Uruca, Hatillo, Hospital, Mata Redonda, San Sebastián y Merced estarán sin agua durante casi 12 horas, tal como lo tienen programado las autoridades.