Logo

Surfista, trabajador y muy alegre: así recuerda uno de sus mejores amigos a Kevin Kirby

Por Yaslin Cabezas | 1 de Oct. 2025 | 11:33 am

Como una persona que disfrutó su vida al máximo, siempre dispuesto a ayudar y capaz de sacarle una sonrisa a cualquiera… Así recuerdan sus amigos a Kevin Kirby, el joven que fue asesinado en un aparente asalto y cuyo cuerpo apareció la madrugada de este miércoles en Hatillo.

Era vecino de Santo Domingo de Heredia; creció rodeado de amigos en el condominio Villa Adobe, donde actualmente vivía con su novia.

Muchos de sus compañeros de juego se convirtieron en mejores amigos, los mismos que hoy lamentan la forma tan cruel en la que le quitaron la vida.

"Era uno de mis mejores amigos. Hay muchísimas cosas lindas que decir de Kevin y siempre fue una persona sumamente interesante. Llegaba a un lugar y saludaba a todo mundo, era supermultifacético, patinaba, surfeaba, tocaba guitarra, hacía de todo", detalló uno de sus amigos, quien lo conoce desde hace 20 años.

Él fue una de las personas que buscó a Kevin incansablemente, desde que se percataron de su desaparición. En su memoria quedará cada momento que compartieron juntos, las risas, los juegos y las idas a la playa.

"Siempre hemos sido muy unidos, pero desde la muerte de doña Magaly (la mamá de Kevin) pasamos más pendientes de él. La familia del papá está en Estados Unidos y la mamá solo tenía una hermana, entonces entre esa tía y sus 4 hijos (primos) son la única familia de sangre que Kevin tenía", detalló.

El joven de 27 años trabajaba para una empresa estadounidense, en sus ratos libres viajaba a la playa, a surfear y a pasar tiempo con sus allegados, siempre viviendo la vida al máximo.

"No hay manera de como describir la energía tan linda que Kevin tenía. Era un amigo incondicional, dispuesto a subirle el ánimo y acompañarlo a uno en cualquier momento. Lo que más describe a Kevin es cómo era capaz de hacerle ver a uno lo fácil y con cosas tan sencillas de disfrutar la vida, no importa en qué situación estemos, siempre nos enseñó que se es feliz con tan poco", recordó su amigo.

Si bien, aún no hay certeza de lo que pasó, sus amigos creen que a Kevin lo mataron para quitarle el carro, pues lo tenía muy cuidado y era su "chineado". El vehículo fue ubicado en horas de la mañana de este martes en un sector conocido como La Presa, en Atenas.

"Lo que sí te puedo asegurar es que fue un asalto, Kevin era de muy buen corazón y confiaba mucho en la gente y tenía muchos amigos y todo se dio por el carro, porque tenía un carro muy bonito, posiblemente cuando lo intentaron asaltar puso resistencia. Eso es lo que yo estoy seguro que sucedió porque él salió de la casa el domingo y no se llevó ni ropa, no se llevó la computadora del trabajo y le dijo a la novia que llegaba a las 6:00 p.m., no andaba en malos pasos, no tenía problemas con nadie".

Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo durante la madrugada de este miércoles en Hatillo 8. Presentaba golpes en las costillas, así como heridas provocadas con arma blanca. Además, de aparentes signos de tortura.

Ahora el caso permanece en investigación y el cuerpo de Kirby fue llevado a la Morgue Judicial.

Comentarios
0 comentarios