Supuestos asesinos de cantante limonense permanecerán en prisión
Según la investigación lo mataron por venganza
(CRHoy.com) Los sospechosos de participar en el asesinato del cantante limonense Javanka Gordon Gordon, conocido artísticamente como Lil Quil, deberán seguir en prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra.
El Juzgado Penal de Pavas notificó la ampliación de la prisión preventiva contra tres personas de apellidos Shaw, Álvarez y Tortós (mujer) por el delito de homicidio.
Las personas imputadas fueron detenidas en marzo del 2022 por agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial, tras un allanamiento en el sector de Poás de Alajuela.
Según la investigación del OIJ y que fue puesta documentada ante el Ministerio Público, la mujer le habría propuesto a la víctima organizar un evento, para lo cual le indicó que se trasladara a San José.
Por esa razón, Gordon salió de Pacuare Nuevo en Limón, donde vivía, hacia la capital, donde quedó de verse con la sospechosa.
El 6 de agosto del 2020, al parecer el artista llegó a Pozos de Santa Ana en un carro junto a otro de los imputados y "en apariencia en ese sitio los encartados le propinaron seis disparos que acabaron con la vida del joven cantante".
Supuestamente el móvil del homicidio fue por una venganza.






