Logo

Supuesto hijo de Maradona pide exhumar su cuerpo para prueba de ADN

Por Agencia | 28 de Nov. 2020 | 10:21 am
video-0-2h6x5t

Maradona falleció el miércoles pasado a los 60 años, tras sufrir una complicación cardíaca. Su cuerpo fue velado y enterrado en Argentina, tras una serie de actividades que al final se complicaron hasta el punto que tuvo que intervenir la policía para controlar a los miles de aficionados que querían rendir honores al 10.

Lara no es un desconocido para la prensa Argentina. De hecho, el abogado de Maradona, Diego Morla, había dicho anteriormente, según medios internacionales, que existía la posibilidad de que el joven realmente fuera hijo de Maradona y, aunque se realizaron los trámites para hacer la prueba de ADN, esta nunca llegó a realizarse por razones que se desconocen.

El joven presentó junto con su abogado este viernes la solicitud ante un juez para que se exhume el cuerpo de Maradona y poder realizar la prueba de ADN. Afirma que no tiene pretensiones económicas y solo quiere saber si el "pelusa" era su padre biológico.

Según el relato de Lara, su madre Natalia Garat conoció a Maradona cuando era modelo y mantuvieron una relación fugaz, de la que ella quedó embarazada, pero nunca contó a nadie que su hijo era de Maradona. Hasta que en el lecho de su muerte -padecía cáncer de pulmón- contó a su pareja Mauricio Lara, quien había criado a Santiago como a su propio hijo, que el verdadero padre del joven era Maradona. Para este momento, Santiago tenía 3 años

Tras esta revelación, años después en medios de prensa salió publicada la foto de Santiago vinculándolo con Maradona. El joven – de 13 años para ese entonces- a dicho a diversos medios que no entendía la situación puesto que para él su padre era Mauricio. En este momento se enteró de la verdad e iniciaron los trámites legales, pero estos nunca se concretaron.

"Una vez, a la vuelta de mi casa, vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado. Quedé en shock, no entendí qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá (en referencia a Marcelo Lara) y le pregunté. Tenía 13 años, me contó todo. Ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos y conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar", contó en 2016 Santiago a Big Bang News, citado por el medio Infobae.

Ayer viernes el programa Suelta la sopa, de Telemundo, comunicó la noticia sobre el pedido de exhumación que hizo Santiago a través de su abogado, José Núñez, para obtener una muestra de ADN y finalmente conocer su identidad. Se desconoce hasta el momento el veredicto del juez, pero la solicitud fue de carácter urgente.

Comentarios
7 comentarios
OPINIÓNPRO