Logo

Tribunal ordena investigar a sujeto que disparó contra policía por intento de matar a expareja

También solicitó que el sujeto se le abra una causa por posible incumplimiento de medida protección

Por Paulo Villalobos | 20 de Abr. 2022 | 5:11 am

(CRHoy.com) El Tribunal Penal de Heredia dispuso un testimonio de piezas por presunta tentativa de femicidio e incumplimiento de medida de protección contra Jean Carlo Ruiz Juárez, condenado este mismo lunes por disparar a la oficial Kimberly Suárez Narváez.

Lo anterior luego de que en el debate se ventilara que el imputado sujetó con fuerza por el cuello a una expareja sentimental de apellidos Montoya Espinoza, según explicó el juez Norberto Garay Boza. La asfixia cesó porque la víctima alcanzó a darle una bofetada al agresor, narró esta última en una audiencia privada en el juicio.

"Este evento, al ser puesto en conocimiento de esta cámara necesariamente impone la obligación de este órgano jurisdiccional de comunicarlo al Ministerio Público para que investigue si respecto de aquella situación hubo una tentativa de femicidio que proceda acorde a Derecho", explicó el decisor.

Respecto al incumplimiento de disposiciones cautelares, la fiscala Betsy Paniagua González desarrolló en sus conclusiones que ese delito se descartó en el tanto que se desconocía si Ruiz Juárez había sido debidamente notificado de las medidas impuestas en su contra.

Lo anterior en el tanto que la Fuerza Pública comunicó las disposiciones a la madre del encartado, Rufina Juárez Juárez, ante la ausencia del primero.

No obstante, durante una declaración que rindió en el debate, el hombre reconoció que sabía de las medidas y que incluso sabía que las incumplía, pues entraba "como Pedro por su casa" en la vivienda de la víctima, situada en el barrio Siglo XXI en Llorente de Flores.

Ruiz Juárez fue encontrado culpable por el órgano jurisdiccional de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Suárez Narváez, resistencia agravada en perjuicio de la autoridad pública; así como maltrato, amenazas contra una mujer, violación de domicilio, palabras o actos obscenos y lesiones graves en perjuicio de Montoya Espinoza.

Por estos hechos, el hombre fue condenado a 38 años y 3 meses de cárcel, así como al pago de 90 días multa sobre una base de ¢1.000 el día.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO