Logo

Subjefe del OIJ sigue en condición grave y con asistencia respiratoria

Intento de asesinato ocurrió la noche del viernes 31 de enero

Por Daniel Córdoba | 3 de Feb. 2025 | 2:38 pm

Randall Zúñiga, director del OIJ, indicó que Geiner Zamora Hidalgo se encuentra en condición grave tras el intento de asesinato del que fue víctima durante la noche del viernes 31 de enero.

72 horas después del ataque, Zuñiga explicó que el subdirector regional interino de Guápiles sigue bajo pronóstico reservado y con asistencia respiratoria.

El director de la Policía Judicial reveló que los hechos ocurrieron cuando Zamora Hidalgo estaba comiendo en restaurante ubicado en Guápiles. Un sujeto ingresó y le disparó en varias ocasiones, por lo cual fue movilizado hacia un centro médico local.

Sin embargo, por su condición debieron trasladarlo hacia el hospital Calderón Guardia.

Los agentes del OIJ lograron ubicar al aparente sospechoso del crimen debido a elementos como cámaras, ropas y el medio de transporte que usó.

Se trata de un joven de 20 años apellidado Guadamuz, el cual fue hallado dentro de una casa.

Zúñiga aseveró que hay otras personas involucradas y que este ataque obedece a la represalia criminal de un grupo que Geiner Zamora estaba investigando.

El principal sospechoso se conoce como "Coco Pastilla", un sujeto bajo el nombre de Jorge David Núñez Aguilar. Este sujeto está en fuga y es requerido por la Policía Judicial.

Las autoridades indicaron que "Coco Pastilla" tiene una célula que vende droga en Turrialba.

"Si ven a este sujeto que nos brinden toda la información para lograr detenerlo", comentó.

Con respecto a un hombre identificado con los apellidos Delgado Mora, quien es conocido como "Míster Músculo", el director del OIJ indicó que es de interés para la investigación.

Sin embargo, de momento "no podemos afirmar que tenga una participación en la parte intelectual".

El jerarca judicial reveló que en las pesquisas en el sector de "Las Cascadas" cerca de Guápiles, ubicaron un laboratorio clandestino y artesanal para la creación de cocaína.

De momento las autoridades están revisando el estado legal de cada uno de los aprehendidos.

El jefe del OIJ aseveró que este crimen no tiene relación directa con Alejandro Arias Monge, conocido como "Diablo".

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO