Suben a 53 los funcionarios de salud que dieron positivo con COVID-19

Con fines ilustrativos.
(CRHoy.com) El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya, informó que subió a 53 el número de funcionarios de la Caja que están contagiados con COVID-19, varios de ellos forman parte del servicio de Neurocirugía del Hospital México.
De acuerdo con el directivo de la CCSS, ninguno de estos funcionarios se ha contagiado en labores de atención de un paciente. Todos responden a que salieron del país o que tuvieron contacto con uno de los funcionarios que estaba infectado.
Macaya comunicó que el servicio de neurocirugía pudo ser reabierto en el Hospital debido al reemplazo de especialistas de otros hospitales que se acercaron a colaborar. Aunado a esto, enviarán a pacientes sospechosos a otros hospitales cercanos si la capacidad de este centro médico se sobrepasa.
Los pacientes infectados fueron puestos en aislamiento desde que se convirtieron en casos sospechosos y se mantienen todavía resguardados. Detalló que toda persona que tuvo contacto con estos casos positivos también está resguardada y si presentan síntomas, se les aplicará la prueba.
"Se dio una situación con algunos casos positivos en neurocirugía, inmediatamente se aisló a las personas bajo muestreo, algunos dieron positivo. Esos dieron positivo y están en aislamiento igual que todos los que tuvieron contactos con ellos. Si esas personas dieran síntomas se les hace la prueba. Tenemos el servicio reabierto, hay apoyo de otros neurocirujanos. Incluso hoy hay que agregarle un caso más, es decir, llegamos a 53 funcionarios contagiados de la Caja Costarricense de Seguro Social", indicó el jerarca.
Actualmente se registran 314 personas contagiadas, 13 están hospitalizadas y 6 en cuidados intensivos.