Logo

Subdirector jurídico denuncia a alcalde de San José por “actos irregulares”

Funcionario alega que fue atacado por Diego Miranda en sesión del Concejo Municipal

Por Greivin Granados | 28 de Ene. 2025 | 3:39 pm

El subdirector jurídico de la Municipalidad de San José, Marvin Torres Labardini, presentó una denuncia contra el alcalde josefino, Diego Miranda Méndez, ante la Contraloría General de la República (CGR) y la Procuraduría General de la República (CGR), ante la presunta comisión de actos irregulares. 

Torres lo denunció primero el 8 de enero de 2025 ante la Auditoría Interna del ayuntamiento josefino argumentando un presunto incumplimiento de deberes al permitir que 2 profesionales en Gerencia laboraran a inicios de año sin contenido económico.

Lo anterior, debido a que la Contraloría General de la República (CGR) improbó la creación de 2 plazas de Gerencia. 

En la sesión del Concejo Municipal del 14 de enero, los regidores aprobaron la supresión de 13 plazas de guardas que estaban sin utilizar para financiar las plazas de la Gerente de Gestión Municipal y Desarrollo Urbano, Jéssica María Martínez Porras; y la Gerente de Provisión de Servicios, Dahianna Marín Chacón.

"El subdirector de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad no habían pasado 2 días de que habíamos entrado y ya me estaba poniendo una denuncia, porque supuestamente yo tengo a las 2 gerentes trabajando sin salario, yo les hago una pregunta (se dirige a los regidores) ese subdirector no tiene la obligación primero de asesorarme a mí.

"Si yo estoy haciendo algo incorrecto antes de ponerme una denuncia, son unos carebarros así se los digo son unos carebarros porque han utilizado recursos públicos y han utilizado el derecho y la ley para hacer cosas que no están bien y para perjudicar al pueblo", indicó Miranda en la sesión.

El funcionario aseguró que fue atacado por Miranda durante la sesión del Concejo Municipal tanto él como la funcionaria de la CGR, Viviam Garbanzo. 

"Al respecto de lo establecido en la normativa citada es un hecho de mera constatación que esta irresponsable, violenta e imprudente conducta del alcalde, emitiendo una serie de manifestaciones donde no solo me expone públicamente como denunciante, sino que lesionan y violentan con certeza y claridad no solo la ética que debe tener un funcionario público, sino también el deber de probidad que le ocupa, a él sobre todo como jerarca institucional", indicó Torres en la denuncia.

Crhoy.com solicitó una reacción a la Alcaldía de San José, quienes indicaron a este medio que  "estábamos como administración evaluando las acciones legales que corresponden para determinar que hay funcionarios que están incumpliendo sus deberes utilizando información prematura de situaciones imprevisibles y coyunturales para desacreditar la administración, evadiendo sus responsabilidades como funcionario público".

Comentarios
0 comentarios