Subcampeonas amenazan con dejar el fútbol femenino
Primero fue Saprissa quien dio un paso al costado y ahora es Puerto Viejo quien amenaza con un posible retiro de la primera división del fútbol femenino.
Dicho club envió una carta a los organizadores donde muestran su preocupación y disconformidad con diversas decisiones adoptadas para la presente edición del torneo.
Desde el cuadro caribeño consideran que se está afectando la seriedad, equidad y la planificación de la competencia.
Uno de los puntos más alarmantes es la falta de respeto a los acuerdos alcanzados. Como es de conocimiento general, se llevó a cabo una votación formal en Adelife en la que, por mayoría, se determinó que el torneo contaría con seis equipos en lugar de los ocho que participaron la temporada anterior.
Sin embargo, de manera arbitraria y sin fundamentos claros, esta decisión y voluntad de Adelife buscando una mejora en el torneo fue ignorada, manteniendo el formato anterior de ocho equipos, lo que pone en duda la transparencia en la toma de decisiones, la credibilidad del torneo y la solvencia de los clubes.
Es debido a esto que han tomado prácticamente la decisión de retirarse si no se da un cambio en las próximas horas o días.
"Estamos abiertos al diálogo, pero consideramos que, en estas condiciones, no podemos ser partícipes del torneo para garantizar un crecimiento real del fútbol femenino", se lee en el cierre de la carta enviada por la presidenta del equipo, Kimberly Lindo Bent.
De darse la salida de Puerto Viejo, sería un nuevo golpe para el fútbol femenino, que en lugar de fortalecerse ha venido a la baja en los últimos meses.