Subastan el exclusivo Ford Mustang del fallecido actor Paul Walker
Es una de las pocas unidades que se fabricaron de la versión especial Boss 429 en el año 1969, que estaba propulsada por un impresionante motor V8 de las carreras Nascar

Tomada de internet. Fines ilustrativos.
(CRHoy.com) El próximo 30 de noviembre se cumplirán siete años del fallecimiento del famoso actor estadounidense Paul Walker.
El intérprete contaba con una impresionante colección de automóviles que se pusieron a la venta después de su muerte. Entre las joyas que guardaba en el garaje había modelos de Ferrari, Lamborghini, BMW, Porche, Audi… Y también algún que otro automóvil clásico, como el Ford Mustang Boss 429 que si no hay cambios en el calendario, la casa de subastas Mecum Auctions pondrá a la venta a finales del próximo mes de junio.
Según detalla Mecum Auctions, el ejemplar de Walker conserva los paneles originales de la carrocería, pintada en negro (Raven Black). El interior cuenta con el paquete decorativo Deluxe Décor, que destaca por incorporar acabados de madera en el salpicadero y la consola central.
De momento, no se ha hecho revelado el precio de partida del coche, pero sus características especiales favorecerán pujas bastante elevadas.
Se trata de un ejemplar exclusivo de 1969 con solo 14.575 millas en su odómetro, es decir, unos 23.450 kilómetros recorridos. Este coche formaba parte de la serie Boss 429, que la marca lanzó del modelo. Se fabricó solo durante dos años. En total, se vendieron 1358 automóviles de esta edición especial.
El coche de Walker, cuyos componentes son originales y se encuentran en perfecto estado de conservación, pertenece a los ejemplares que salieron de fábrica con el propulsor de mayor rendimiento.
El chasis del Mustang Boss 429 que perteneció al actor norteamericano tiene el registro KK 1773. Las siglas corresponden a Kar Kraft, la empresa a la que recurrió Ford para poder alojar un bloque tan grande en el vano del modelo de calle.