Sospechosos de matar y robar a hombre permanecerán en prisión
Causa se investiga bajo expediente 23-000900-0053-PE
(CRHoy.com) Dos hombres identificados con los apellidos Chavarría Cruz y Porras Rojas, así como una mujer, Quesada Morera, permanecerán 3 meses en prisión preventiva tras ser señalados por la Fiscalía de Desamparados como sospechosos de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo agravado en perjuicio de Yurlin Marchena Chaves.
"Hay un tercer sospechoso en fuga; además, una menor de edad fue acusada por la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil y se encuentra en detención provisional, como se le denomina a la medida cautelar que en el proceso penal de adultos es prisión preventiva", indicó el departamento de prensa del Ministerio Público.
El viernes 23 de junio, el Juzgado Penal de Desamparados dictó la prisión preventiva, previa solicitud de la Fiscalía, la cual vence el 21 de setiembre.
La causa se investiga bajo expediente 23-000900-0053-PE.
Los hechos ocurrieron el 20 de junio del presente año cuando el ofendido se dirigía, junto a un pariente, a un restaurante en Tarbaca de Aserrí, en donde iban a compartir con Quesada Morera.
"Antes de llegar al destino, aparentemente la mujer dio aviso a los sospechosos para que interceptaran en vía pública a las víctimas, quienes, de camino, fueron amenazados con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias", agregó la autoridad judicial.
Las autoridades creen que los sospechosos dispararon en contra de las víctimas y que el pariente pudo detener la agresión por lo que escaparon del sitio; sin embargo, Marchena fue impactado con arma de fuego en 5 ocasiones, lo que le provocó la muerte en la escena.
"Posterior al suceso, en apariencia, los imputados huyeron, llevándose el vehículo, teléfonos celulares y otros bienes de las víctimas. Gracias a una rápida investigación, el carro fue ubicado en Guápiles; también se logró detener a los sospechosos en esa zona", concluyó el comunicado.