Sospechoso del femicidio de Selena estará 6 meses en prisión
La Fiscalía de Asuntos de Género confirmó a CR Hoy que se impusieron seis meses de prisión preventiva al principal sospechoso del femicidio de Selena María López Alfaro.
Se trata de un hombre apellidado Calderón Morales, de 28 años y de nacionalidad nicaragüense, quien mantenía una relación con la víctima desde hacía algún tiempo.
La solicitud fue acogida por el Juzgado Penal de Atenas, tras una audiencia realizada la tarde del martes 15 de julio.
De acuerdo con información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en apariencia la joven habría sido asfixiada luego de una discusión.
El caso investigado
CR Hoy conversó con allegados de Selena, quienes relataron que ella tenía la intención de separarse de Calderón Morales ese fin de semana, debido a problemas en la relación y a una aparente infidelidad por parte del hombre.
También indicaron que la víctima se encontraba encerrada en su casa esa noche, cuando el sujeto habría destrozado la puerta principal y la del cuarto para llegar hasta ella.
Según contaron, la pareja llevaba cerca de un año "de estar mal", por lo que ella ya había tomado la decisión de terminar la relación. No obstante, el sujeto no habría recibido la noticia de buena manera.
Los hechos se reportaron pasadas las 11:00 p. m. del domingo 13 de julio, en el sector de Santa Eulalia de Atenas.
Vecinos de la zona relataron que la madre y la hermana del sospechoso fueron quienes lo convencieron de entregarse, luego de, en apariencia, haber cometido el femicidio. Tal parece que, tras el ataque, el sujeto se refugió en la casa de su familia.
El caso se tramita bajo el expediente 25-000417-1093-PE.