Logo

Sospechoso de raptar, quemar y asaltar a hombre fue detenido en Nicoya

La víctima denunció al sospechoso

Por Daniel Córdoba | 7 de Nov. 2024 | 10:39 pm

A las 6:00 a.m. fue detenido un hombre identificado con los apellidos Castillo Céspedes 26 años, como sospechoso de los delitos de: privación de libertad, lesiones graves, coacción y amenazas agravadas.

La captura fue realizada en el sector de San Isidro de Nicoya, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La investigación del caso inició en agosto del presente año, cuando la víctima denunció al sospechoso por aparentemente haber sufrido todos esos crímenes.

Estos hechos ocurrieron el 10 de junio, en San Martín de Nicoya. En apariencia el imputado y otras personas no identificadas, abordaron al ofendido con un arma de fuego y lo raptaron, obligándolo a ingresar al vehículo en el que viajaban.

Trascendió que estas personas ataron a la víctima, la agredieron con un tubo, le lanzaron agua caliente y luego le colocaron gasolina en la mano, para prenderle fuego.

Luego se apoderaron del celular de esta y del dinero que portaba, para después dejarlo en libertad.

Además, en el allanamiento se decomisó un arma de fuego AR-15, un revólver, droga, dinero y chalecos antibalas.

La Fiscalía de Nicoya solicitará medidas cautelares contra Castillo Céspedes.

El detenido fue remitido ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La investigación está bajo el expediente 24-001030-0069-PE.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO