Sospechoso de matar a Yuliana Ureña pidió “ride” y plata para huir a San José tras crimen
Sujeto fue detenido en Naranjo, a más de 40 kilómetros del lugar de los hechos
(CRHoy.com) Un hombre de apellidos Acuña Sandoval, quien es el principal sospechoso de dar muerte a la joven sancarleña Yuliana Ureña, estuvo deambulando por Ciudad Quesada y pidiendo dinero o ayuda para viajar porque tenía que "irse para San José", el mismo día en que se reportó el hallazgo del cuerpo de la víctima.
Esta información fue confirmada a CRHoy.com, por vecinos de la zona que quisieron mantenerse bajo el anonimato, quienes dieron aviso a las autoridades. Ellos describieron que el sospechoso tenía una necesidad urgente de salir de la zona, esto con la aparente intención de darse a la fuga tras los hechos acontecidos.
Acuña Sandoval aparentemente fue visto caminando por distintos puntos de la comunidad, entre estos en Barrio Lourdes, donde llegó a preguntarle a vecinos a qué hora pasaba el bus con destino hacia la capital.
El sujeto de 39 años fue detenido ayer domingo 24 de setiembre en vía pública en el sector de Naranjo, es decir, a más de 40 kilómetros de distancia de donde se reportó el hallazgo del cuerpo de la joven.
Al mismo, se le harán las pruebas y exámenes en el laboratorio de Ciencias Forenses, con la finalidad de conseguir evidencia que sea de importancia para la investigación.
Caso en cuestión
Al ahora detenido se le relaciona con la muerte de la joven Yuliana Ureña, quien desapareció la noche del pasado jueves mientras se dirigía hacia el Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea) del Liceo Nocturno de Ciudad Quesada.
Sin embargo; la joven nunca llegó al centro educativo, lo que alertó a sus familiares a que algo le pudo haber pasado debido a que no era un comportamiento habitual en ella.
Por lo que sus familiares interpusieron la denuncia de su desaparición en horas de la madrugada del viernes, no obstante, ese mismo día fue encontrada sin vida en San Roque de San Carlos.
Ureña de 19 años, soñaba con ser arquitecta, por lo que planeaba convertirse en policía para poder costear sus estudios.
Roxana Quirós, madre de la víctima, indicó a este medio que la joven era una activista en marchas feministas y siempre se solidarizaba e indignaba cuando una mujer moría a manos de un hombre por casos de violencia doméstica.
"Ella era una niña que hablaba mucho con respecto a los femicidios. De hecho, cuando hubo la marcha de esta niña que murió, Allison, ella deseaba estar en esa parte marchando, ella me decía 'mamita, tenemos que ir'", contó la madre a este medio.
Los familiares y amigos de la joven realizaron este fin de semana una vigilia y claman a las autoridades justicia para Yuliana.