Sospechoso de matar a hermano por propiedades rompe el silencio
Afirma que se siente indefenso y señaló la existencia de sospechoso que tenía supuestas diferencias
(CRHoy.com).-El principal sospechoso de cometer el crimen del empresario Jorge Jiménez Berrocal, rompió el silencio frente al Tribunal Penal del II Circuito.
El hombre de apellido Jiménez, hermano de la víctima, declaró por primera vez en el debate y dio a entender que habría otro sospechoso de cometer el crimen que no se había tomado en cuenta. Incluso, por medio de su defensa, pidió que su declaratoria fuera privada por un tema de seguridad.
No obstante, el Tribunal acogió parcialmente su solicitud y el hombre rindió la declaración con la presencia de público y este medio de comunicación.
Durante su participación, de aproximadamente 40 minutos, aseguró que la víctima pudo haber tenido inconvenientes con otro hombre e incluso mencionó una supuesta amenaza que se habría dado por la venta de una propiedad en la que él nada tenía que ver.
Asimismo, explicó que él no se llevaba bien con sus hermanos, pues desde 1991 se han dado divisiones y afirmó que no tiene ninguna relación con el otro hermano, que también es investigado -en un expediente aparte- por la muerte del 31 de enero de 2015 en las afueras de un parqueo en Cinco Esquinas de Tibás.
Jiménez, también, aclaró que en las escuchas telefónicas nunca se le involucra con el crimen y a su criterio se ha intentado cambiar el motivo del asesinato durante el juicio oral y público, por lo que se sentía "indefenso".
La emprende contra testigos
Durante su declaración, Jiménez también la emprendió contra los testigos que han participado en el proceso, incluyendo a la familia de la víctima.
Por ejemplo, leyó apuntes para aclarar señalamientos y dijo que habían mentido. También cuestionó diferentes aspectos de la víctima. De igual manera, llamó a uno de los testigos "testaferro", y dijo que sus padres fueron los que ganaron todo y que es algo que en San Carlos todo el mundo sabe.
El sujeto también dijo que un proyecto habitacional que realiza la familia de la víctima había salido de su cabeza, pero criticó la forma en cómo se ha desarrollado. Según dijo, él presentó denuncias en la Asada y en la Municipalidad de San Carlos, y por esas gestiones lo quería lejos de San Carlos, haciendo alusión a las medidas cautelares en su contra.
Además, dijo sobre una de las negociaciones de las que se discuten en el juicio que él no perdió nada ni tuvo perjuicio económico. Solo que le había dolido que en uno de los proyectos no se diera nada al pueblo, pues él y otro hermano -en otra ocasión- si habían donado a la comunidad.
El debate continuará mañana con la segunda parte de la declaración del imputado.
A este hombre de apellido Jiménez, se le señala como el sospechoso de ser el autor intelectual del crimen de su hermano, Jorge Jiménez Berrocal, quien fue asesinado de más de 6 disparos.
La hipótesis de las autoridades es que el crimen respondería a disputas por propiedades y una herencia entre familiares.
