Sospechoso de homicidio de notificador judicial había sido detenido el fin de semana por robo de moto
Será llevado desde Pérez Zeledón hasta los Tribunales de Grecia.
Entre los sospechosos por el asesinato de un notificador judicial que ocurrió en marzo de este año se encuentra un hombre al que capturaron el pasado fin de semana por el robo de una motocicleta en la modalidad de bajonazo.
La información precisada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apunta a que este sujeto tiene 28 años y responde al apellido Hernández.
Fue el pasado domingo que Hernández, acompañado por otro hombre, habría robado una moto mediante la vía del bajonazo en el sector de Esterillos de Puntarenas.
Debido a este crimen, el hombre de 28 años fue aprehendido el pasado fin de semana. Este jueves las autoridades realizaron varios allanamientos ligados a la muerte de un notificador judicial en donde también se detuvo a cinco personas más ligadas al caso.
El sujeto que ya está en las celdas judiciales de Pérez Zeledón, deberá ser trasladado a los Tribunales de Grecia para que se le tome su declaración por el asesinato del funcionario judicial.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo Luis Gerardo Alfaro fue asesinado cuando se encontraba realizando sus funciones como notificador judicial.
La versión que manejan las autoridades es que el homicidio se dio con el fin de arrebatarle la motocicleta de trabajo en la que se transportaba, así como todas sus pertenencias.