Logo

Sospechoso de homicidio de Ligia Faerron tiene tres causas penales activas

Por Rebeca Ballestero | 15 de Oct. 2025 | 2:30 pm

El principal sospechoso del homicidio de Ligia Zulema Faerron Jiménez, identificado como González López, de 29 años, figura con tres causas penales activas. Así lo confirmó el Ministerio Público a CR Hoy

En una respuesta enviada por la institución, la Fiscalía detalló que González López enfrenta los siguientes procesos:

  • Expediente 16-000433-1261-PE: con acusación por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes.
  • Expediente 21-000285-0799-PE: con acusación por el presunto delito de posesión de drogas.
  • Expediente 22-001121-0065-PE: en investigación por el presunto delito de homicidio simple.

El hombre fue detenido ayer martes como parte de las diligencias por la búsqueda de Faerron Jiménez, de 53 años, reportada como desaparecida desde el pasado 26 de setiembre.

Actualmente, la Unidad de Género de San Carlos mantiene a González López en indagatoria para determinar su grado de participación en el caso.

"Al imputado se le tomó la declaración indagatoria y se espera que en el transcurso del día se realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares", agregaron en el Ministerio Público.

Sobre las dos mujeres detenidas

El Ministerio Público ordenó ayer martes la detención de dos mujeres de apellidos Linares Rodríguez y Monterrey Linares, sospechosas del presunto delito de favorecimiento real. Se presume que estas personas estuvieron ocultando información a las autoridades.

Actualmente, ambas quedaron libres sin medidas cautelares.

"A ambas se les tomó la declaración indagatoria y, tras valorarse sus arraigos procesales y la etapa procesal del caso, se determinó que, por ahora, pueden continuar apegadas a la investigación sin la necesidad de cumplir medidas cautelares", dijeron en la Fiscalía.

Cuerpo enterrado

Las autoridades localizaron este miércoles un cuerpo enterrado dentro de una finca ubicada en Javillos de Florencia, San Carlos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a eso del mediodía que los restos efectivamente pertenecen a Ligia Faerron Jiménez, identificada por los tatuajes que portaba.

"Inspección ocular del cuerpo encontrado enterrado hoy en Javillos de Florencia, confirmó de que se trata de Ligia Faerron. La identificación se logró por medio de los tatuajes de la víctima.

Otro caso más que no queda impune en que el OIJ logra detener al sospechoso antes de hallar el cuerpo de la víctima. Esto demuestra la valía del OIJ para la sociedad costarricense", señaló Randall Zuñiga, director del OIJ mediante la red social X.

Comentarios
0 comentarios