Sospechoso de desmembrar cuerpo y enterrarlo en bananal irá a juicio
Audiencia arrancará este 18 de enero
Un sujeto que figura como sospechoso de desmembrar un cuerpo y enterrarlo en un bananal en Matina, Limón irá a juicio a partir del jueves 18 de enero.
El debate contra un hombre de apellido Arguedas está para arrancar a partir de las 7:30 a.m. en el Tribunal Penal de Limón por el delito de homicidio en perjuicio de un hombre de apellido Romero.
El caso ocurrió el 19 de septiembre de 2022 cuando el ofendido estaba con otra persona en una pulpería ubicada en Matina cuando al parecer en el sitio se presentó el sospechoso actuando de forma conjunta con dos personas no identificadas para matar a su víctima.
Cita el caso que los hombres usaron las armas de fuego, ingresaron a la pulpería y abordaron a la persona para posteriormente apuntarlo con el revólver e intimidarlo a salir del local.
"En apariencia, en contra de la voluntad de ambos ofendidos, el encartado junto con las otras personas, los llevaron caminando varios metros, donde los ingresaron a una vivienda. Al parecer, lastimaron al ofendido con una patada en la cabeza, luego les indicaron a ambos que se tiraran al piso boca abajo, los amarraron de pies y manos y les taparon los ojos, los mantuvieron en esta condición por espacio aproximado de 45 minutos", citó el Poder Judicial.
Una vez que el imputado junto con otras personas tenían a las víctimas reducidas debido a la impotencia y la inmovilización para soltar a una de las personas ofendidas.
En apariencia le cortaron las piernas, los brazos y la cabeza al agraviado para proceder luego a enterrar el cuerpo en el bananal en el sitio donde se le dio muerte a la víctima.
