Sospechoso de ataque a Marco Calzada dio el pésame a los papás del joven
Hermano involucrado se refirió a los hechos que se le acusa
(CRHoy.com).-"Vengo a darles mi pésame mirándolos a los ojos", fueron las palabras con las que se refirió uno de los hermanos Rojas López a los padres de Marco Calzada.
Ambos hermanos son sospechoso de coautoría en el asesinato del joven.
Previo a finalizar el debate, la jueza dio espacio para que los encausados pudieran decir algunas palabras, y ante dicha disponibilidad solo uno de los 2 hermanos cedió a referirse al tema.
"Yo solo vi una persona fallecida, no vi un título ni un nombre. Yo no quería que esto pasara", fueron algunas de las palabras que dijo el imputado durante el debate.
El joven dio su posición con respecto al caso que se le acusa, mismo donde también está involucrado su hermano y 3 menores de edad.
Rojas expuso que él iba a mantener su conciencia limpia, ya que él no cometió ningún acto contra Marco y defendió que él fue quien avisó a un guarda para que se llamara a las autoridades de rescate.
Durante el juicio, también se refirió don Mario Calzada y su esposa Gabriela Valverde, quienes este jueves dijeron que respetaban mucho el proceso judicial que se lleva a cabo, sin embargo, quedaron muchas preguntas por responder.
Estos señalamientos se dan debido a la defensa que hubo por parte de las abogadas de los jóvenes involucrados, ya que partieron de los hechos en que sus representados no podían "organizar" en 17 segundos un plan para atacar al universitario.
"En 17 segundos yo sí puedo planear un partido de fútbol si sé cuáles son mis posiciones, yo si puedo saber cuál es mi rol, si nada más digo qué hacer. Yo solo sé los hechos, los hechos son muy claros, esto no se hubiera hecho si estos chicos no hubieran hecho nada, sino hubieran tenido una vigilia atrás", expuso Mario Calzada.
Asimismo, la madre de Marco dejó en claro que ni ella ni su familia les deseaba el mal a ninguno de los involucrados, al contrario, rezaba por cada uno de ellos y dejaba todo en manos de Dios para que los jueces tomaran la decisión que correcta.
El debate por el caso del universitario quedó programado para el próximo martes 15 de agosto, donde los jueces deliberarán la sentencia correspondiente para los hermanos Rojas López, y la lectura final de la sentencia se dará el próximo 22 de agosto.