Sospechoso de asesinar con un machete a Ana Otárola seguirá encarcelado
6 meses más de prisión preventiva
Kendall Castrillo Hernández, el sospechoso de haber asesinado de puñaladas a Ana Jenny Otárola, deberá descontar 6 meses más de prisión preventiva. La víctima de femicidio tenía 47 años y era madre de dos hijos.
El crimen ocurrió la mañana del 4 de junio del año anterior. El Juzgado Penal de Pococí autorizó extender la medida cautelar mientras la investigación continúa, a la espera de un eventual juicio.
El hallazgo del cuerpo ocurrió dentro de una cuartería, en esa localidad limonense. Al parecer, el cadáver estaba envuelto en sábanas y tenía múltiples heridas de arma blanca. Fueron sus familiares quienes la encontraron sin signos vitales.
Las investigaciones de los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Guápiles y la publicación de la imagen del requerido por la policía judicial, permitió a oficiales de la Fuerza Pública ubicar al sujeto en vía pública.
El operativo tuvo lugar en la comunidad de La Perla de Guácimo, luego de que varios oficiales que patrullaban cerca de esa localidad recibieron una alerta sobre la posible presencia del sujeto en ese sector.
Fue así como los oficiales a bordo de una unidad policial lograron interceptar al presunto femicida en el momento en que se desplazaba por vía pública, armado con un machete, cinco kilómetros al este de la escuela de La Perla.
Es por ello que de inmediato lo abordaron y, tras decomisarle el machete, lo trasladaron hasta la delegación cantonal de Guácimo, donde fue identificado.