Solución de inundaciones en antiguo Paseo de los Estudiantes parece un cuento chino
Como argumento de un cuento chino. Así de engañados se sienten los comerciantes y vecinos del Barrio Chino, especialmente los del sector sur antiguo Paseo de los Estudiantes.
Las fuertes lluvias del lunes 5 de junio y las de hace más de una semana, pusieron a correr a los dueños de negocios del área antes mencionada, ya que una vez más se vieron afectados por inundaciones. Los mismos que pensaron que este problema se había terminado con los arreglos que hizo la Municipalidad de San José hace un año.
Según Isabel Rodríguez, integrante de la Asociación de Comerciantes del Barrio Chino, "lo que pasó el lunes fue muy crítico. El agua subió como nunca, vinieron hasta unidades del Cuerpo de Bomberos para ayudar porque hubo carros que se quedaron atascados.
Algunos negocios ubicados al final del paseo quedaron llenos de agua, sin embargo lo peor es que esta vez fueron aguas negras", agregó.
La dirigente señaló que la Municipalidad no se ha presentado en el lugar, "lo que quisiéramos saber es qué va a hacer. Como vecinos vamos a convocar a la entidad a una reunión para hablar del tema, porque la situación es grave".
Al parecer, las inundaciones en San José no acabarán en los próximos meses, pues la municipalidad está esperando un estudio para determinar las zonas que requieren intervención, así como las propuestas para mitigar el problema.
Cabe mencionar, que a lo anterior se suma el malestar de los comerciantes que consideran que el proyecto del Barrio Chino no dio resultado, ya que no resulta atractivo para atraer al público, lo que ha ahuyentado a la antigua clientela.