Logo

Solo 5 personas han cumplido los requisitos para vivir en Albinen, Suiza

Deben demostrar que van a realizar una inversión de al menos 200.000 francos suizos

Por María Jesús Rodríguez | 30 de Jul. 2018 | 11:05 am

Albinen, la localidad suiza que se hizo famosa a finales de 2017 por ofrecer hasta 25.000 francos por persona a quien trasladara allí su residencia. Foto tomada de internet.

Una familia del cantón suizo de Aargau y una mujer soltera se han convertido en las primeras personas que cumplen los requisitos y  aprovechan una oferta de un gran incentivo financiero para trasladarse a la pequeña aldea de montaña de Albinen, en el cantón de Valais, Suiza.

La familia, que actualmente tiene un hijo pequeño y otra en camino, recibirá un subsidio de 70,000 francos cuando se mude a la aldea; la mudanza se llevará a cabo en septiembre, luego de ser aprobada su solicitud para el acuerdo.

"Estamos muy felices por la familia", dijo el presidente de la comuna, Beat Jost, a los medios.

Albinen llegó a los titulares mundiales a finales de 2017 cuando anunció planes para pagarle a la gente un subsidio de miles de francos para mudarse a la aldea, en un intento por combatir una clara disminución en el número de habitantes, por lo que incluso la escuela local se vio obligada a cerrar.

Según el plan del pueblo, las familias o individuos que decidan comprar o construir una casa en Albinen deben ser elegibles y cumplir con ciertas condiciones, para una subvención de 25,000 francos por adulto y 10,000 francos por niño, lo que equivale a 70,000 francos para una familia de cuatro.

Después de que las noticias sobre el plan se volvieron globales, la aldea se vio inundada de solicitudes y las autoridades locales se vieron obligadas a cerrar informes de prensa engañosos, señalando que se aplicaban condiciones estrictas.

Estas son las disposiciones que usted debe cumplir en su totalidad si desea concursar:

  • Los interesados deben disponer del "permiso de establecimiento suizo tipo C", una autorización que Suiza concede a extranjeros de la Unión Europea y de la Asociación Europea del Libre Comercio (EFTA) después de una residencia ininterrumpida de cinco o diez años en el país.
  • Los solicitantes deberán demostrar que van a hacer una inversión en el pueblo de al menos 200.000 francos suizos (170.000 dólares).
  • Deben disponer en el momento de la solicitud de "una autorización" para la construcción de una vivienda o "un contrato de compra de vivienda debidamente documentado".
  • Los candidatos, una vez seleccionados, tendrán que vivir en el municipio al menos 10 años. "En caso de venta o mudanza antes de la conclusión de 10 años existirá la obligación de restitución del importe íntegro".

La primera de esas familias está lista para hacer el cambio, noticias que han sido recibidas positivamente por Jost. "El número de niños en edad preescolar en el pueblo se ha duplicado de un solo golpe", dijo al periódico regional Walliser Bote.

Comentarios
19 comentarios
OPINIÓNPRO