Solís pide recaudar más y luchar contra la corrupción
Los últimos días de Luis Guillermo Solís como gobernante le sirven para reflexionar sobre lo realizado y lo que le espera a su sucesor. Para él es vital mejorar la recaudación.
Después de participar de la Misa del Trabajador este martes en la Catedral Meteopolitiana, Solís asegura que su gobierno intentó gastar menos e invertir mejor.
"Hay que recaudar más, hay que buscar una tecnificación de la tributación directa para bajar la evasión, invertir mejor, luchar contra la corrupción y evitar hasta donde sea posible el gasto superfluo", señaló el Presidente.
"Hicimos un esfuerzo gubernamental para gastar menos e invertir mejor, recaudar más y mantener la economía estable para que está pudiera crecer", agregó.
Sobre la petición de los sindicatos este mañana en la marcha, sobre sacar el plan fiscal del primer poder de la República afirmó.
"Ellos están en todo su derecho de protestar. En democracia esa es una de las hermosas posibilidades. Yo no estoy de acuerdo con esa posición (sacar de Asamblea la reforma fiscal) me parece que los trabajadores públicos serán los primeros afectados si no hay un plan fiscal. Hemos hecho todo lo posible para evitar despidos masivos".
El Presidente Solís salió de la Catedral y en horas de la tarde practicará el discurso que dará mañana en la Asamblea; en su último informe de labores.