Solís niega tráfico de influencias en beca que dio la CCSS a su hija
Mónica Solís, hija del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, recibió una beca por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para especializarse en Fecundación in Vitro.
Las críticas no se hicieron esperar sobre ese beneficio, incluso desde la Asamblea Legislativa, por lo que el mandatario salió al paso y negó cualquier tráfico de influencias para la designación.
"No hay nada cuestionable ni impropio en una decisión que es absoluta de la Caja Costarricense del Seguro Social. Yo, como padre y como Presidente, no tuve nada que ver", señaló Solís durante la gira de dos días que realiza por Limón.
Según contó, su hija nunca le comentó que había participado por esa beca, pues no quería hacerlo entrar en un debate "innecesario" sobre tráfico de influencias.
"Estoy muy orgulloso de ella como profesional y le pedí que se encargue ella de ese caso de otorgamiento de beca. Ella tiene la capacidad de aportar las pruebas y el expediente a la prensa o a los diputados que así lo requieran", dijo Solís.
Solís reiteró que cada vez que ha sucedido este tipo de situaciones con sus familiares, ellos han podido responder con hechos a las críticas.