Solicitud de Santos de posponer el torneo sería “un desastre, un desmadre”, dice Juan Carlos Rojas
El club guapileño presentó una medida cautelar pidiendo que no inicie el Apertura 2025
Santos presentó este jueves una solicitud de medida cautelar para impedir el inicio del torneo de Apertura 2025, mientras no exista una resolución clara y definitiva sobre su situación actual.
El club guapileño llevó este recurso ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (Triacode).
"Sería un desastre, un desmadre", afirmó el presidente del cuadro morado, Juan Carlos Rojas, en entrevista con 120 Minutos, al ser consultado sobre lo que ocurriría si se acepta la solicitud.
El jerarca tibaseño evitó profundizar en torno a la situación vivida por Guanacasteca y Santos.
"No voy a opinar del caso, no me corresponde. Prefiero no opinar puntualmente", insistió.
Santos y Guanacasteca continúan en una disputa administrativa tras la pérdida de sus licencias, situación ratificada por el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
El Triacode ya resolvió restituir provisionalmente al cuadro pampero y permitirle tramitar nuevamente la licencia, mientras Santos permanece a la espera de una respuesta.
El torneo de Apertura está para iniciar el próximo 24 de julio, cuando Guadalupe reciba a Herediano. La Unafut ya confirmó que ese será el primer juego de la fecha uno, aunque todavía no da a conocer los horarios completos.