Logo

Soldados buscan atraer a Wilson con ayuda de perras en celo

Perro habría encontrado a los niños perdido y acompañarlos un rato.

Por Ingrid Hidalgo | 14 de Jun. 2023 | 8:13 am

(CRHoy.com) El viernes pasado las Fuerzas Militares de Colombia hallaron a los cuatro niños que desaparecieron tras accidente aéreo en la selva amazónica y luego los trasladaron a un hospital para revisarlos y brindarles la necesaria atención médica debido a que estaban muy delgados y frágiles cuando los encontraron; sin embargo, los pequeños contaron que durante unos días un perro los acompañó mientras estaban perdidos.

El can está desaparecido y ahora las autoridades usan diversas estrategias para ubicarlo, una de esas es llevando perras en celo para atraerlo, según Infobae.

Las autoridades señalaron que el perro, a quien llaman Wilson, fue quien los encontró en la selva y los acompañó un rato; sin embargo, el animal se habría desorientado "a la complejidad del terreno, la humedad y las adversas condiciones climáticas".

Por ello, el perro no se encontraba con los menores cuando los soldados los encontraron en medio de los árboles.

Desde el hallazgo de los menores, las Fuerzas Militares continúan en la búsqueda del animal, en la selva amazónica colombiana, donde hallaron a los cuatro hermanitos quienes viajaban junto a su madre, quien perdió la vida después.

"#Wilson Los soldados continúan con la operación para encontrar a nuestro"AmigoDe4Patas. La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: Ninguno se queda atrás", indicó el Ejército Nacional de Colombia en las redes sociales.

Ahora, las Fuerzas Militares optaron por varias estrategias para atraer al perro de raza pastor belga malinois y llevarlo a casa.

Por ejemplo, el sábado 10 de junio, 70 soldados empezaron con la misión de encontrarlo en un perímetro de seis kilómetros.

Según Infobae, Carlos Villegas, voluntario de la Defensa Civil, indicó en una entrevista que había visto al perro antes de extraviarse.

"Nosotros vimos al perro a una distancia no tan lejana y quisimos hacer de todo para que volviera con nosotros. Pedimos, por medio del radio con cuál nos comunicábamos, tirar un dardo tranquilizante para que el perro pudiera estar quieto, pero esta recomendación no fue autorizada", dijo Villegas.

Asimismo, las Fuerzas Militares utilizaron otro método para atraer a Wilson: Colocar varios recipientes y tubos de plástico con concentrados y agua, así el perro pudiera aparecer al estar atraído por el olor.

Los soldados también usaron otra estrategia muy particular para que el animal apareciera frente a ellos; decidieron aprovechar el recurso de las perras en celo.

Las Fuerzas Militares escogieron a ocho perras en celo con quienes algunos soldados caminan con una correa de adiestramiento dentro del perímetro en la selva.

La búsqueda de Wilson es un poco complicada debido a que está perdido en una selva donde hay animales peligrosos como caimanes, jaguares, panteras, serpientes, entre otros.

Se cree que el perro habría sentido intimidado por alguno de estos animales en su camino, por lo que habría provocado un cambio de comportamiento.

"Cualquiera de estas fieras puede intimidar a nuestro perro, asustarlo y él cambia su comportamiento", dijo Gustavo Narváez, comandante regimiento de las Fuerzas Armadas.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO