Sofía Guillén molesta por burla hacia ella: “Casa Presidencial no tiene decencia”
Este miércoles, en la conferencia de prensa posterior a cada sesión del Consejo de Gobierno, el equipo de Casa Presidencial reprodujo un video de burla hacia los diputados que se oponen al proyecto de las jornadas excepcionales, también conocido como jornadas 4×3, situación que causó la molestia de la diputada Sofía Guillén, quien aparece en el video.
La congresista expresó su enojo por medio de una publicación que realizó en redes sociales y en la que apunta que para mostrarla a ella utilizaron un video suyo comiéndose un sandwich.
Según detalla, este bocadillo es parte de lo que ella lleva diariamente a la Asamblea Legislativa para no pasar hambre durante todo el día de trabajo y que en los últimos días ha estado cargado por 2 sesiones de Plenario diarias.
"Como gran gracia, para burlarse de esta diputada, usan una imagen mía comiéndome un sandwich (??)".
"Sandwich de patecito con mantequilla qué me hizo mi pareja para que no pasara hambres en el embarazo mientras doy la pelea en el Plenario de 9 am a 7 pm".
"Y por supuesto, como toda mujer embarazada, como a cada rato", es parte de lo que se puede leer en la publicación que hizo en redes.
La representante del partido Frente Amplio critica al Poder Ejecutivo por burlarse de quienes están en contra de las jornadas extendidas de 12 horas.
"Casa Presidencial no tiene decencia".
"A ellos los mueve el odio", añade el post de Guillén.
Cabe recordar que la Asamblea Legislativa se encuentra en periodo de sesiones extraordinarias, por lo que es el Poder Ejecutivo el que define la agenda de lo que se discute en Cuesta de Moras.
Por este motivo es que Casa Presidencial ha decidido enfocarse en que se avance con el proyecto de las jornadas de 12 horas, pero diputados de diferentes fracciones han presentado una gran cantidad de mociones para retrasar la discusión de esta iniciativa, entre los principales opositores a esta propuesta están los legisladores del FA, como Guillén Pérez.