Sofía Guillén acoge licencia por maternidad este viernes: Esto pasará con su curul
La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, se acogerá a su licencia por maternidad el próximo viernes 3 de octubre y retomará sus funciones como legisladora dentro de cuatro meses, hasta febrero de 2026.
Así lo informó Guillén, esta tarde en el Plenario Legislativo, donde afirmó que el discurso de este miércoles era su último control político del año.
La diputada confirmó, semanas atrás, que recibirá a su primer hijo, a quien llamará "Camilo".
"Este viernes acojo la licencia por maternidad que me corresponde por ley. ¿Por qué lo hago? Porque, evidentemente, no solo es un derecho de la madre de dar a luz y superar un postparto en las mejores condiciones, sino que también, es un derecho del hijo que va a nacer ser recibido como una prioridad", manifestó Guillén.
¿Qué pasa con su curul?
La frenteamplista aclaró qué sucederá con su curul y recalcó que pese a su ausencia, su equipo de asesores continuarán con su trabajo hasta su regreso.
"El trabajo de mi despacho continuará, mis asesorías continuarán laborando, dándole seguimiento a proyectos de ley, denuncias e investigaciones", subrayó.
La fracción del Frente Amplio se refirió a la licencia de la diputada:
"A partir de este viernes nuestra diputada Sofía Guillén inicia su licencia de maternidad, regresando en febrero para continuar con sus labores. En estos meses su equipo seguirá al frente del despacho y, como fracción del Frente Amplio, continuamos con el trabajo legislativo y el acompañamiento a la ciudadanía".
"Le enviamos a Sofía nuestros mejores deseos en esta etapa tan importante, con la alegría de saber que pronto volverá a acompañarnos".
Guillén se refirió al Plenario por última vez este año, no sin antes recalcar el dictamen afirmativo del proyecto para levantar el secreto bancario sin orden judicial ante casos de narcotráfico, homicidios y crimen organizado.